¿Cuál es la ruta del vuelo más largo del mundo? Sale de Nueva York y dura casi 19 horas sin escalas
El viaje en avión más extenso de todos conecta dos capitales comerciales, recorre una distancia de más de 15 mil kilómetros y pasa por el océano Atlántico, Europa y parte de Asia
- 3 minutos de lectura'
Para algunas personas, volar en avión es una experiencia única y memorable, lo que los vuelve capaces de disfrutar cualquier tipo de viaje sin importar la cantidad de horas que deban permanecer en la aeronave. Sin embargo, existen otras que no pueden esperar a llegar a su destino, por lo que los recorridos extensos se les hacen interminables. Ante esto, puede resultar útil conocer cuál es la ruta del vuelo más largo del mundo, de dónde sale y cuánto tiempo dura.
A día de hoy, las aerolíneas operan en una amplia variedad de rutas que permiten el transporte de personas alrededor del mundo. Si bien los trayectos domésticos no conllevan tanto tiempo de viaje, hay otros que deben cruzar diferentes océanos y husos horarios. Por esta razón, la distancia y duración de los vuelos puede variar en gran medida según las ciudades, los países y los continentes que conecten.
El vuelo más largo del mundo
Tal como indica Uppers, el vuelo más largo del mundo une Nueva York (JFK) con Singapur (SIN) sin escalas. Se trata de una ruta operada por Singapore Airlines que recorre cerca de 15.300 kilómetros en un tiempo estimado de 18 horas y 40 minutos, y sobrevuela el océano Atlántico, Europa y parte de Asia.
Este vuelo es realizado por el Airbus A350-900, un modelo preparado para rutas de gran recorrido que solo cuenta 161 plazas de primera clase. Esta decisión de la aerolínea busca priorizar la comodidad de los pasajeros frente a la larga duración del viaje, además de contar con otros servicios en el aire. De esta manera, solo se puede viajar en tarifas Business o Premium Economy.
Otros vuelos de gran duración
HowStuffWorks compartió los vuelos más largos del mundo y, como no podía ser de otra forma, la ruta que conecta Nueva York con Singapur ocupa el primer lugar de la lista. Sin embargo, varios de los viajes de mayor duración tienen a otros países asiáticos y oceánicos como destino final.
A continuación, el ranking de los 10 vuelos sin escalas más largos junto a sus respectivas distancias y duraciones, según HowStuffWorks:
- Nueva York (JFK) a Changi, Singapur (SIN): 15.289 kilómetros en 18 horas y 40 minutos.
- California (SFO) a Bangalore, India (BLR): 15.610 kilómetros en 17 horas y 55 minutos.
- Auckland, Nueva Zelanda (AKL) a Doha, Qatar (DOH): 14.526 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.
- Perth, Australia (PER) a Londres Heathrow, Inglaterra (LHR): 14.500 kilómetros en 17 horas y 35 minutos.
- Dallas-Fort Worth (DFW) a Melbourne, Australia (MEL): 14.468 kilómetros en 17 horas y 35 minutos.
- París-Charles De Gaulle, Francia (CDG) a Perth, Australia (PER): 14.264 kilómetros en 17 horas y 25 minutos.
- Houston (IAH) a Sídney, Australia (SYD): 14.315 kilómetros en 17 horas y 25 minutos.
- Auckland, Nueva Zelanda (AKL) a Nueva York (JFK): 14.207 kilómetros en 16 horas y 15 minutos.
- Shenzhen, China (SZX) a Ciudad de México (MEX): 14.123 kilómetros en 16 horas.
- Los Angeles (LAX) a Changi, Singapur (SIN): 14.095 kilómetros en 15 horas y 55 minutos.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Menos de US$1300. La ciudad cosmopolita de Florida que tiene uno de los alquileres más baratos de EE.UU.
No es Greg Abbott. Esto es lo que gana el político de Texas que lidera la ofensiva contra la inmigración
El mejor clima. Cuáles son los mejores lugares de EE.UU. para escapar del frío del invierno, según la Inteligencia Artificial
Más leídas
¿Vas a Brasil? Esta es la manera más conveniente de pagar los consumos este verano
"Zurdos, corruptos, degenerados". Rodríguez Larreta publicó una carta abierta a Milei en la que cuestiona su “violencia discursiva”
Se fundió y resurgió. La curiosa historia del emprendedor que le puso a su empresa un nombre que llama la atención de todos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua