Caos en el aeropuerto de Nueva York: un mapache cayó del techo y causó terror entre los pasajeros
El incidente culminó sin heridos y con el animal trasladado a un sitio seguro, las imágenes del insólito momento se viralizaron rápidamente en internet
- 3 minutos de lectura'
El lunes 4 de noviembre los pasajeros y empleados del aeropuerto La Guardia en Nueva York vivieron un tenso momento cuando en una de las salas de embarque se desprendieron unas placas del techo. La causa del incidente fue el peso de un mapache que estaba colgado del cableado. El animal terminó cayendo al suelo y huyó del lugar de la mejor manera posible: sin lastimarse ni atacar a ninguna de las personas presentes. Sin embargo, en el proceso se desató el caos en el lugar. Los pasajeros filmaron la situación, subieron los videos a las redes sociales y las imágenes se viralizaron rápidamente.
El video del mapache colgando de los cables del techo en la sala de embarque de la aerolínea Spirit en el aeropuerto de La Guardia, ubicado en Queens, causó estupor en las redes sociales y desató todo tipo de comentarios y reacciones. En el material se pueden escuchar los gritos de las personas presentes en el lugar y ver cómo algunas corren cuando el animal cae al suelo.
La espectacular huida del mapache
“El 4 de noviembre, se localizó y liberó a un mapache en el exterior después de entrar brevemente en la Terminal A del Aeropuerto La Guardia de Nueva York (LGA). Para garantizar una experiencia positiva para nuestros huéspedes del LGA, notificamos de inmediato al equipo de instalaciones y estamos abordando el asunto con una empresa profesional de control de la fauna salvaje”, detalló la aerolínea Spirit en un comunicado difundido por Telemundo47. Un testigo de la situación, que habló con el medio, corroboró que el animal logró salir ileso, aunque algo desorientado, y fue conducido por el personal hasta la salida.
Respecto del comportamiento y la peligrosidad de este animal, desde National Geographic afirman que los mapaches son de naturaleza curiosa y su inteligencia notable ha llevado a compararlos con los gatos o perros. Igualmente, desde la publicación advierten que “no se puede pasar por alto, ya que los mapaches son animales salvajes por naturaleza, lo que significa que pueden ser impredecibles en un entorno doméstico”.
En lo que se refiere a su aparición en entornos urbanos, como el reciente hecho ocurrido en el aeropuerto de La Guardia, son más comunes de lo que se cree. Según detallan los expertos, estos animales se han adaptado a la desaparición de sus hábitats aprendiendo a desenvolverse en entornos urbanos. Muchas veces suelen vivir cerca de casas de familias y se alimentan de los residuos que los hogares desechan. “Aunque algunas personas no los consideran mascotas, los alimentan como ‘muestra de apoyo’ en su lucha por encontrar comida”, afirman.
Jeannine Fleegle, bióloga de vida silvestre de la Comisión de Caza de Pensilvania, explicó en diálogo con NyG que es preciso tomar recaudos porque los mapaches pueden contraer enfermedades, como moquillo felino y canino, rabia, leptospirosis, salmonelosis y toxoplasmosis. Muchas de las cuales son transmisibles a humanos y potencialmente mortales.
Quienes deseen acercarse o adoptar uno deben saber que “requieren un veterinario para monitorear su salud y administrar vacunas para prevenir enfermedades. Además, es crucial establecer un protocolo de cuidados completo e instrucciones sobre cómo actuar en caso de mordeduras”, concluyen.
Otras noticias de Animales
Más leídas
En fotos. Del encuentro de Guillermina Valdés y los hijos de Marcelo Tinelli al llamativo look de Violeta Urtizberea
Mejoras. Renovarán el estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza: qué cambiará
El mejor sex shop del mundo. Es argentino y está en pleno Palermo
Íntimo y reflexivo. Del Potro, con el corazón en la mano: “Este es el punto final a todo lo que padecí"