Así fue el regreso de Trump al Madison Square Garden, junto a Elon Musk y con la UFC como telón de fondo
El presidente electo se puso a bailar, Jones le entregó el cinturón de campeón una vez que finalizó el combate
- 2 minutos de lectura'
Jon Jones envió a Stipe Miocic al retiro con una impresionante patada hacia atrás a las costillas, y se valió de una serie de golpes en la cabeza en el tercer asalto para retener el campeonato de peso pesado de la UFC bajo la mirada del presidente electo Donald Trump.
El combate de Jones, concluido el domingo por la madrugada, fue el evento principal de la función UFC 309 en el Madison Square Garden.
Jones posó y jugó con la multitud en la cima del octágono frente a Trump. Acompañaron al futuro mandatario Elon Musk, elegido por Trump para liderar un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, y Robert Kennedy Jr., seleccionado como secretario de Salud y Servicios Humanos en su próxima administración.
La presencia de Donald Trump en el lugar
Trump generó una ovación estruendosa cuando apareció frente a 20.200 fanáticos justo antes del inicio de la función. El triunfador de las elecciones de la semana anterior pareció disfrutar del entusiasmo de los gladiadores que a lo largo de la noche le dieron reconocimientos, incluido Jones.
El mandatario estadounidense electo se puso a bailar, Jones le entregó el cinturón de campeón una vez que finalizó el combate.
“Quiero dar un gran, gran agradecimiento al presidente Donald Trump por estar aquí esta noche”, dijo Jones ante una ovación ensordecedora que se transformó en un cántico de “¡USA, USA!”.
“Estoy orgulloso de ser un gran campeón estadounidense”, añadió Jones.
Ampliamente considerado el mejor luchador de artes marciales mixtas en el mundo, Jones (28-1-0; 1 NC) tomó la iniciativa desde el comienzo y asestó una serie de golpes en la cabeza de Miocic en el primer asalto. Jones demostró que aún conserva mucha capacidad.
El peso pesado británico Tom Aspinall se perfila como el próximo desafiante para Jones. Aspinall ganó una pelea por el título interino de los pesados en noviembre anterior en el Garden. Dana White, director general de UFC, había prometido que Aspinall, quien charló con el quarterback de los Cardinals de Arizona, Kyler Murray, desafiaría al ganador del evento principal, en una pelea de unificación.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Con información de AP.
Otras noticias de Donald Trump
- 1
La Legislatura de Neuquén destituyó por “inhabilidad moral” a la vicegobernadora
- 2
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 3
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 4
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas