Así es el nuevo árbol de Navidad del Rockefeller Center: 50.000 luces de colores, una estrella de Swarovski y más
La tradición comenzó en 1931, cuando los trabajadores de la construcción colocaron el primer árbol; este año se planea una inauguración a lo grande
- 3 minutos de lectura'
El gigante inmobiliario Tishman Speyer anunció que el árbol de Navidad del Rockefeller Center de 2024 llegará desde West Stockbridge, Massachusetts, en lo que será el primero proveniente de ese estado luego de 1959. Con 22 metros de altura y 11 toneladas de pura magia, promete ser increíble y proporcionar el mejor espíritu navideño. Está todo preparado para que llegue en los primeros días de noviembre a la ciudad para así llevar a cabo la presentación en la plaza.
¿Cómo será el espectáculo de recibimiento?
El árbol de Navidad que se montará en el Rockefeller Center 2024 saldrá de West Stockbridge el 7 de noviembre antes de viajar 225 kilómetros hasta Manhattan. Llegará a la plaza el sábado 9 de noviembre para luego ser levantado en su lugar tradicional, según Telemundo.
La decoración tendrá alrededor de 50.000 luces LED multicolores que se colgarán en una gran extensión de cable para adornar el árbol y causar un fuerte impacto en quienes vayan a visitarlo. Tendrá también una estrella de Swarovski cubierta de millones de cristales.
Este espectáculo de iluminación, que será posterior al izado del árbol, se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre. Se espera que el evento se pueda ver también por Facebook y YouTube del Rockefeller Center.
La iluminación del árbol y un recorrido histórico
La tradición del árbol de Navidad del Rockefeller Center comenzó en 1931 cuando los trabajadores de construcción colocaron el primer árbol. En 1933 se realizó la primera ceremonia oficial de encendido, decorado con 700 luces. En 1936 se añadieron dos árboles y, por primera vez, se incluyó una pista de patinaje. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, se instalaron tres árboles (rojo, blanco y azul) en apoyo a las tropas.
En 1949, el árbol fue pintado de plata para simular la nieve, y en 1951 el encendido fue televisado por primera vez. En 1966, Canadá donó un árbol en honor a su centenario, convirtiéndose en el primer árbol extranjero. Para el aniversario 50 de la iluminación en 1980, Bob Hope participó en el evento, y el árbol, un abeto de 70 pies (21 metros), fue traído de Nueva Jersey.
Place your bets on the Tree’s hometown in the replies ⬇️ pic.twitter.com/4SSjuAfP3N
— Rockefeller Center (@rockcenternyc) October 25, 2024
El árbol más alto llegó en 1999 desde Connecticut, con una altura de 100 pies (30 metros). En 2004 se colocó la famosa estrella Swarovski y, en 2007, el árbol comenzó a iluminarse con luces LED de bajo consumo, reduciendo significativamente el consumo de energía. Finalmente, en 2021, el árbol del Rockefeller Center provino por primera vez desde Maryland.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona