Anuncian restricciones en la Línea A del metro de Nueva York: lo que debes de saber
El transporte subterráneo de la Gran Manzana tendrá cierres programados en algunos tramos desde el 17 de enero del próximo año por reparaciones necesarias en el sistema
- 3 minutos de lectura'
El próximo año traerá cambios significativos para los usuarios de la Línea A del metro de Nueva York. La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) anunció que, a partir del 17 de enero de 2025, este servicio experimentará cierres en un tramo clave que durarán alrededor de cuatro meses.
Durante este periodo, no habrá servicio entre las estaciones Howard Beach – Aeropuerto JFK y Rockaway Park – Beach 116 Street. Además, se verá afectado el ramal que parte de la estación Broad Channel y termina en Rockaway Park - Beach St. 116.
Según informa la MTA, las obras se llevarán a cabo debido a los daños significativos causados por la tormenta Sandy. “Reparaciones de emergencia permitieron restaurar el servicio siete meses después de la tormenta. Sin embargo, los viaductos y el puente que cruzan Broad Channel necesitan importantes mejoras para proteger la línea de futuras tormentas y asegurar un servicio confiable para sus más de 9000 usuarios diarios”, explica el comunicado oficial.
Alternativas de transporte, ante el cierre de tramos de la Línea A del metro de Nueva York
Durante el cierre, la MTA implementará autobuses de reemplazo gratuitos que recorrerán tres rutas específicas. Primero, los camiones Q97 y Q109 cubrirán la ruta entre Howard Beach - JFK Airport y Far Rockaway – Mott Avenue. La primera ruta será directa, sin paradas intermedias, mientras que la segunda frenará en todas las estaciones.
También habrá un tercer recorrido que cubrirá el trayecto del ramal que termina en Rockaway Park – Beach 116 Street. Esta última opción estará disponible solo entre el 17 y el 20 de enero, cuando la línea se reabrirá parcialmente. El resto de los camiones, por su parte, prestará el servicio hasta que las reparaciones terminen en mayo. Además, los trenes en el Rockaway Park Shuttle tampoco funcionarán.
Las consecuencias de la destructiva tormenta Sandy en Nueva York
El pasado 29 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de una de las mayores catástrofes naturales en la historia de Nueva York. La tormenta Sandy tuvo un gran impacto en toda la costa este de Estados Unidos, especialmente en la Gran Manzana. Según un informe de NYC Comptroller’s Office, la tormenta resultó en la muerte de 43 residentes de la ciudad y causó daños en infraestructura estimados en 19.000 millones de dólares.
“Más de dos millones de neoyorquinos se quedaron sin electricidad—algunos durante semanas—ya que los daños a la red eléctrica y la escasez de combustible causaron interrupciones por más de un mes. Casi 70.000 unidades de vivienda y 800 edificios fueron destruidos o dañados estructuralmente”, detalla la agencia del gobierno de la ciudad de Nueva York, encargada de supervisar y gestionar las finanzas de la ciudad.
La tormenta afectó a 23.400 negocios ubicados en las áreas más damnificadas por las aguas de la inundación, así como también a muchos puentes, túneles y estaciones de transporte, que sufrieron daños significativos que perduran hasta hoy. Por eso mismo, en este marco, la MTA decidió comenzar 2025 con esas necesarias reparaciones en la línea A del subway de Nueva York.
Otras noticias de Tránsito y transporte
- 1
Diana Mondino: el cambio de vida que asumió tras ser echada por Milei
- 2
De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en enero de 2025
- 3
Novak Djokovic y Nick Kyrgios se divirtieron en el ATP de Brisbane: un triunfo entre risas, tiros espectaculares y nuevos desafíos
- 4
Barracas: un grupo de delincuentes atacó salvajemente a dos mujeres para robarles