“No voy a ceder”: la contundente respuesta de Ron DeSantis a otro candidato que pidió solidarizarse con Donald Trump
El gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de Estados Unidos rechazó una propuesta del político republicano Vivek Ramaswamy de retirar su candidatura de dos estados
- 3 minutos de lectura'
En medio de la disputa por la presidencia de Estados Unidos, los políticos republicanos Vivek Ramaswamy y Ron DeSantis, tuvieron un desencuentro cuando el gobernador de Florida rechazó un pedido del empresario tecnológico -que también aspira a la Casa Blanca- para retirar su candidatura de las elecciones primarias en los estados Colorado y Maine como una muestra de solidaridad con Donald Trump, quien podría ser bloqueado en su intento por volver al cargo.
Ramaswamy, un defensor férreo del expresidente, pidió a DeSantis, a la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y el exgobernador de New Jersey, Chris Christie, que todos se retiraran de las elecciones primarias en Colorado y Maine, después de que los estados prohibieran a Trump aparecer en la boleta citando violaciones de la cláusula de insurrección de la 14ª Enmienda, según explicó The Hill.
El político, hijo de inmigrantes y con polémicas propuestas relacionadas con la migración, dijo que las decisiones de esos estados, que se basan en gran medida en el papel percibido de Trump en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, son inconstitucionales. Y afirmó que la falta de voluntad de DeSantis, Haley y Christie para salirse de la papeleta en solidaridad con Trump “revela que en realidad son cómplices” de lo que está sucediendo, “aunque sea de forma indirecta”.
“Si eliminan el nombre de Trump, el mío también desaparecerá, y pido a Ron DeSantis, Nikki Haley y Chris Christie que hagan lo mismo. Sus palabras son baratas. Las acciones hablan más que las palabras”, señaló Vivek Ramaswamy.
DeSantis responde a Ramaswamy: “Es simplemente absurdo”
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reaccionó al pedido de su rival de partido y lo calificó como “simplemente absurdo”. “No voy a ceder ninguna (candidatura), voy a ganar tantas como pueda y he sido muy claro sobre esas decisiones y esos estados”, agregó el mandatario una entrevista con la cadena Fox News.
“Espero que se reviertan (las decisiones de los estados). He planteado la pregunta sobre (el presidente Joe) Biden. Quiero decir, si ha dado luz verde a ocho millones de ilegales que invaden este país, ¿es elegible para participar?”, agregó. Además, señaló que si los expulsados de la papeleta electoral hubieran sido los otros candidatos, “Trump estaría rematando el balón, seamos claros. Esa es simplemente la cuestión”.
El sitio especializado en política, The Hill detalló que la Corte Suprema de Colorado dictaminó el 19 de diciembre que Trump sería retirado de la boleta primaria del estado, alegando que participó en una insurrección al incitar a sus partidarios con afirmaciones falsas de fraude electoral y dirigirlos al Capitolio el 6 de enero de 2021. Una decisión que se apeló y que Trump espera que revise y anule la Corte Suprema de Estados Unidos.