No sabía qué regalarle a su jefe en Navidad y optó por darle una inesperada noticia
La breve historia de esta mujer generó una ola reacciones en redes sociales; su decisión es parte de un evidente fenómeno global alrededor del mundo
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada del fin de año existe la oportunidad de reflexionar sobre lo ya realizado y lo que se quiere lograr en el futuro. Esta introspección también puede llevar a algunas personas a tomar decisiones importantes, como en el caso de Kaitlyn. Es una mujer que se volvió viral en redes sociales al compartir el inesperado “regalo” que le dio a su jefe previo a las fiestas navideñas. Mientras su superior esperaba un obsequio alusivo a las fechas, la trabajadora lo sorprendió con una noticia.
Fue a través de un video publicado en la cuenta de TikTok @gay_tlynla que la joven originaria de Minnesota contó su experiencia. Dijo que no sabía qué regalarle a su jefe por Navidad, así que decidió poner en marcha su imaginación. Quiso brindarle algo no palpable y que fuera más lejos de lo material: le anunció su renuncia.
“Le di mi preaviso de dos semanas”, dijo la usuaria en su breve clip. Con esto se refirió al formato conocido en Estados Unidos como two weeks notice, que es la manera más recomendada de avisar a un empleador cuando se desistirá de un trabajo. Si bien en la mayoría de entidades de Estados Unidos no es obligatorio, la tiktoker quiso tener ese gesto de amabilidad.
Aunque, más allá de las formalidades del caso, en la descripción de su video dejó en claro que haber renunciado la hizo muy feliz. Aprovechó también para darle un mensaje a su jefe: “Feliz Navidad, animal asqueroso”.
Los usuarios se identificaron con la tiktoker respecto a las renuncias de trabajo en EE.UU.
La publicación de Kaitlyn está por llegar al medio millón de reproducciones. No obstante, desde el primer momento generó una conversación continúa en el espacio de opiniones. Algunos usuarios aplaudieron su decisión, al tiempo que compartieron sus propias experiencias.
“Exactamente lo que yo hice”, escribió uno de los espectadores de su video. Por otro lado, un hombre secundó sus dichos: “Yo también y es la mejor sensación”. En tanto, otras personas encontraron en el video viral la inspiración para tomar su propio camino en el área laboral y resolver los conflictos que tienen con sus superiores: “Quiero enviarle esto a mi jefe y decirle: ‘¡Olvidé darte mi regalo! Mira esto’”.
Por su parte, Kaitlyn reaccionó a los numerosos testimonios que dejó la comunidad virtual en su clip. Animó a los comentaristas a presentar su renuncia si no están cómodos con su empleo: “Parece que hay un tema común aquí... Esta es tu señal para dejar ese trabajo que te está drenando la vida”, escribió en uno de los comentarios.
La renuncia, un problema constante en EE.UU.
El caso de la creadora de contenido no es el primero en presentarse en el país norteamericano. Se trata de un problema que se volvió constante luego de que iniciara la pandemia por Covid-19. Los expertos llamaron a este fenómeno “la gran renuncia”.
Aunque eso no es todo, aún se aproximan grandes tempestades para los empleadores, según un estudio de la consultora McKinsey publicado a mediados de 2022. La investigación anticipó que al menos un 40% de los empleados en cinco países (Australia, Canadá, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos) consideraban como “algo probable” dejar sus trabajos en los siguientes tres o seis meses.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas