No sabía que estaba embarazada y vivió un impensado episodio en el baño: “Estaba aterrada”
La joven tuvo su periodo regularmente y su médico no advirtió nada inusual durante los chequeos generales que se hizo; tomaba la píldora a diario y consumía bebidas alcohólicas
- 4 minutos de lectura'
Cuando una mujer queda embarazada, es normal que, desde el primer mes, empiece a experimentar una serie de síntomas, los cuales le hacen darse cuenta de que hay un bebé que crece en su vientre. Sin embargo, el caso de Lucy Jones fue una extraña excepción, ya que, según ella, no se enteró de su embarazo hasta el momento en el que dio a luz.
Jones es una joven británica de 22 años, residente de Bristol, Inglaterra. Hace poco, dio su sorprendente testimonio en una entrevista con el medio local The Mirror, el cual impactó tanto a los espectadores que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Según relató la mujer, tenía dolores estomacales desde marzo y había subido un poco de peso, pero nunca sospechó que pudiese estar embarazada. Tomaba sus anticonceptivos a diario, ingería bebidas alcohólicas y tenía su periodo regularmente.
Un día, Jones sintió un fuerte dolor en su vientre mientras descansaba en su casa. Al principio, pensó que se debía a una intoxicación y corrió al baño. En ese momento, escuchó un fuerte golpe y, al mirar al inodoro, se encontró con una escena que la dejaría aterrada: había dado a luz a una bebé.
“Estuve en la cama durante unos 45 minutos y se me revolvía el estómago, es la única forma en que puedo describirlo. Además, sentí que necesitaba ir al baño. Escuché un golpe, miré hacia abajo y vi dos pies en el inodoro”, relató la joven.
Jones procedió a sacar a su hija del inodoro, la envolvió en una toalla y la posó sobre el lavaplatos de la cocina. Ese día se encontraba sola en casa, por lo que decidió llamar a sus padres para pedirles ayuda, quienes llegaron diez minutos después.
”Estaba gritando histéricamente diciendo ‘hay un bebé’. A lo mejor, ellos esperaban que hubiera un aborto espontáneo, no una bebé de 3,100 kilogramos. Quedé en shock, estaba aterrorizada”, señaló la británica.
Cuando los padres de la mujer entraron por la puerta, se toparon con un panorama aterrador. “Papá describió la cocina como la escena de un crimen por la sangre que había. Llegaba al lavaplatos, la puerta y hasta la nevera”, expresó. Impactados por lo que estaban viendo, llamaron rápidamente a la línea de emergencia para que la joven y su hija fueran llevadas a un centro médico y valoradas por un profesional.
¿Nunca supo que estaba embarazada?
Según dijo Jones a The Mirror, había empezado a trabajar recientemente como tripulante de cabina y, por protocolos de seguridad, tuvo que realizarse dos pruebas de embarazo, las cuales habían resultado negativas. Incluso, se realizó un examen médico cuando tenía ocho meses de gestación, pero no reveló absolutamente nada.
”El médico presionó todo mi estómago y mi cuerpo, y no sospechó nada. Todavía estaba tomando la píldora. La tomaba todos los días y la había hecho durante seis o siete años”, afirmó la británica.
Al desconocer que estaba esperando un bebé, la mujer trabajaba hasta 70 horas semanales, ingería bebidas alcohólicas con frecuencia y hasta fue a bailar a discotecas al menos 15 veces durante todo el embarazo: “No tuve ningún bulto, ninguna enfermedad y tenía el período todos los meses”.
Lo único que experimentó fueron dolores estomacales, los cuales pensó que eran consecuencia de la menstruación. Además, subió de peso durante los meses de gestación, pero se lo atribuyó a que había estado comiendo y bebiendo más de lo normal últimamente. La británica no reveló cuál fue el diagnóstico de los médicos tratantes, por lo que no se conocen detalles de por qué nunca presentó síntomas, ni supo que estaba embarazada.
Después de que fue atendida por los médicos y le notificaron que todo estaba en orden, tuvo la oportunidad de conocer a su hija, a quien le dio el nombre de Ruby: “Abrazarla correctamente por primera vez se sintió raro. Había sostenido bebés, pero nunca los míos”.
Actualmente, la pequeña Ruby tiene cuatro meses y, aunque fue algo completamente inesperado, Jones manifestó que disfruta de su maternidad y que no lo cambiaría por nada del mundo.
Cuando los padres de la joven le dieron la noticia al resto de la familia, nadie lo podía creer. Todos pensaron que era una broma, pero, después de enterarse de que era completamente real, sintieron mucha felicidad y le dieron la bienvenida a la nueva integrante. ”Es una de las historias sobre las que lees, pero nunca piensas que pueden ser real. Y mucho menos, que le sucedan a uno”, concluyó la británica.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024