“No puedo dejar que mi padre se rinda”: el conmovedor posteo que cambió la vida de una familia latina en España
Una joven compartió la complicada situación económica que atravesó su papá, quien promovió un negocio propio en Madrid; la publicación se viralizó y recibió una sorpresa
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales se convirtieron en una herramienta en la que los usuarios comparten sus experiencias de todo tipo, desde su día a día en otro país y el relato de sus costumbres hasta una situación complicada para pedir ayuda. Una joven que vive en España realizó un posteo a través de X (exTwitter) por una complicación que atravesó su papá y cambió la vida de su familia: “No lo esperábamos”.
“Me destroza ver a mi padre apagarse día a día”, escribió Selena Lastra, a través de su perfil de X. La joven se refirió al negocio familiar de panchos que su papá comenzó de manera autónoma y que se ubicó en un pequeño pueblo de la ciudad de Madrid, en España. Y agregó: “Hoy vendimos un total de 0 euros”.
“Si seguimos así, a final de este mes o a principio de octubre tendremos que entregar el local, porque no tenemos dinero”, señaló Selena. Y apuntó: “Los invito a probar los mejores perritos calientes (panchos) de Madrid. Les prometo que saldrán alucinados. Estamos en Parla, en avenida del sistema solar número 13. Ayúdenme a difundirlo, no puedo dejar que mi padre se rinda”.
En menos de 24 horas, la publicación superó las 531 mil visitas y recibió cientos de comentarios de apoyo en la red social, que, según dieron a entender los protagonistas de la historia, generó una oleada de visitas y pedidos al negocio.
Emitieron un emotivo comunicado de agradecimiento
Posteriormente, la familia emitió un comunicado a través de la cuenta de Instagram del negocio, bajo el nombre de Hot Dogs Likes 1994. “Queremos dar las gracias”, expresó la autora de la publicación inicial, que no pudo contener la emoción y se quebró al emitir las primeras palabras.
En tanto, tomó la palabra su papá, quien originó la movilización de Selena para pedir ayuda. “Estoy sorprendido y feliz de ver la solidaridad de la gente y cómo se volcaron con nosotros, con esto que publicó mi hija sin mi permiso”, expresó el hombre. Y continuó: “Fue algo totalmente espontáneo, porque vinieron cosas muy complicadas”.
“Anoche, cuando llegó mi padre y nos dijo que no vendió nada, sentí rabia y frustración y lo compartí. Es la primera vez que una publicación mía tiene tanta repercusión”, apuntó la joven. A lo que su papá agregó: “Esperamos que esto siga adelante. Nuestra idea es seguir trabajando con nuestra empresa familiar y ofrecer el servicio a todos ustedes”.
El papá detalló la complicada situación económica que atravesó. “El mundo del autónomo [monotributista] es muy duro y muchos lo pasan mal. Pero, a través de las redes sociales, tenemos el poder de manifestar nuestros sentimientos y que, con la gente como ustedes, esto llegue más allá. No para el Twitter, se hizo viral”, destacó.
Y cerró: “Mil gracias a todos los que lo hacen posible y, la verdad, la mejor forma de devolverlo es dando el mejor servicio y atención. Ojalá que sigamos adelante, que tenemos toda la voluntad y fe del mundo. Estoy muy conmovido y emocionado. No me lo creo. Llegó gente muy influyente y nos ofreció ayuda para hacer la web, cada uno aportó lo suyo. Nuestro hot dog es su casa, los esperamos”.
Otras noticias de Virales
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial