No es un perro: la insólita mascota con la que un hombre intentó entrar a un estadio en EE.UU.
Joie Henney y Wally deseaban apoyar a su equipo, los Philadelphia Phillies, pero por las reglas del Citizens Bank Park les negaron el ingreso; el animal de apoyo emocional es famoso en redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Un hombre intentó ingresar al estadio Citizens Bank Park de los Philadelphia Phillies con un caimán. El animal, llamado Wally, es una estrella de las redes sociales por pasear con correa por las calles como un perro. Sin embargo, por las reglas de acceso del recinto deportivo, les negaron la entrada. El reptil es de apoyo emocional para su dueño, Joie Henney, quien tiene a su insólita mascota desde hace años.
Henney y Wally intentaron entrar al estadio para apoyar a su equipo de beisbol en el partido en casa contra los Pittsburgh Pirates. El hombre le explicó a CNN Sports que su caimán estaba invitado a conocer a los jugadores y a los socios antes del partido del miércoles, pero debido a que llegaron tarde no pudieron tener el esperado encuentro, por lo que él quiso ingresar como cualquier otro fanático.
“Compramos boletos y Wally había asistido a otros juegos de beisbol, así que asumimos que estaba bien”, sostuvo. La sorpresa para ambos fue que el Citizens Bank Park no permite el acceso a este tipo de animales, incluso aunque se trate de un reptil de apoyo emocional. “Se admiten perros de servicio certificados o perros de servicio en entrenamiento para huéspedes con necesidades especiales. Todos los demás animales están prohibidos”, indica el estadio en sus políticas.
El caimán de apoyo emocional es una estrella en TikTok
Este famoso reptil, conocido en las redes sociales como Wally the alligator, cuenta con más de 28.000 seguidores en Instagram y 115 mil en TikTok, plataformas en las que se ve cómo acompaña a su dueño en diferentes paseos con correa o permite ser abrazado por otras personas. Wally también es un gran apoyo en la depresión que vive Henney y su lucha contra el cáncer, como lo han dado a conocer diversas fuentes.
A través de diferentes encuentros con la prensa, Henney ha destacado que logró obtener la denominación de mascota de apoyo emocional para Wally desde 2018. Esta certificación es para animales que proporcionan compañía, alivian la soledad, pueden ayudar con la depresión, la ansiedad y ciertas fobias. Sin embargo, en esta ocasión no fue suficiente para que pudieran entrar al estadio.
Al respecto, el hombre se mostró comprensivo con las indicaciones del lugar y comentó: “Ellos tienen sus reglas y nosotros debemos seguirlas. No puedo ir allí y establecer mis reglas”. El orgulloso dueño se mostró optimista de que él y Wally puedan regresar para encontrarse con los jugadores antes de que comiencen los playoffs de la MLB.
Si bien no pudieron presenciar el partido, el reptil causó sensación entre los fans de los Philadelphia Phillies fuera del estadio. En la cuenta de Instagram @thephillycaptain sus fotos y videos suman cientos de Me gusta. En las imágenes se puede ver al caimán de ahora ocho años, que mide aproximadamente 1,5 metros de largo y pesa 27 kilos, compartiendo mimos con niños y adultos.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario