No es Miami: la ciudad de Estados Unidos que ofrece clima templado en invierno, según la inteligencia artificial
ChatGPT destacó otro lugar del estado de Florida al evaluar factores como la temperatura promedio, la humedad, las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos
- 3 minutos de lectura'
Cada vez falta menos para la llegada de la estación más fría del año a Estados Unidos, por lo que muchos comienzan a buscar cuál es la mejor ciudad del país norteamericano para pasar la temporada sin sufrir por las bajas temperaturas. Si bien una de las primeras opciones en la que todos piensan es Miami, la inteligencia artificial mencionó otro lugar del estado de Florida que ofrece un clima templado durante el invierno.
ChatGPT, uno de los chatbots de inteligencia artificial más populares del mundo, comparó las ciudades del sur estadounidense para determinar cuál es la más recomendable de cara al invierno por su clima templado. Entre los factores que tuvo en cuenta, se incluyen la temperatura promedio, la humedad, las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos recurrentes en cada una de ellas.
La ciudad del sur de Estados Unidos que ofrece clima templado en invierno
Según la inteligencia artificial, “una buena opción en el sur de Estados Unidos que ofrece un clima templado en invierno es Tampa”. La ciudad, ubicada en la costa oeste de Florida, “disfruta de un clima subtropical que mantiene sus inviernos suaves”.
La razón principal por la que Tampa disfruta de temperaturas no muy bajas en invierno está vinculada a las corrientes marítimas, tal como indica ChatGPT. La Corriente del Golfo, que fluye hacia el norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos, las modera en toda la región de la bahía y ayuda a que se mantengan templadas, por lo que, como resultado, evita las heladas y el frío intenso.
Por otro lado, el chatbot señala que la ciudad recibe los efectos de moderación climática de los cuerpos de agua de la Bahía de Tampa y el Golfo de México. Estos absorben el calor durante el día y lo liberan en la noche, lo que suaviza los descensos de temperatura.
De esta manera, las temperaturas promedio de Tampa rondan entre los 18 y los 24 °C durante el día, con mínimas que rara vez bajan de los 10 °C por la noche. A esto se le suma que la ciudad experimenta una estación seca en invierno, lo que provoca días soleados y con baja humedad. Además, según la IA, la falta de precipitaciones contribuye a que el clima sea más agradable.
Por último, a diferencia de otras ciudades de Florida que suelen estar expuestas a huracanes, Tampa tiende a recibir un impacto mínimo en invierno, de acuerdo con ChatGPT. Sobre todo a partir de noviembre, cuando disminuye la temporada de estos fenómenos meteorológicos, se reduce la probabilidad de que se produzcan eventos climáticos severos.
Otras ciudades del sur con clima templado en invierno
Además de Tampa, la inteligencia artificial destacó otras cuatro ciudades del sur de Estados Unidos que ofrecen clima templado en invierno. Estas son:
- San Antonio, Texas: las temperaturas oscilan entre 10 °C y 20 °C y la ciudad tiene un clima subtropical semiárido que reduce la humedad y las lluvias durante el invierno.
- Phoenix, Arizona: durante el día, las temperaturas rondan los 20 y 25 °C, mientras que a la noche rara vez bajan de los 5 °C, a lo que se le suman una humedad baja y cielos despejados.
- New Orleans, Louisiana: el promedio de las temperaturas en invierno se encuentra entre los 10 y los 18 °C, con un clima húmedo y un invierno más seco que otras estaciones.
- Charleston, Carolina del Sur: la temperatura media se encuentra entre los 10 y los 18 °C y, si bien puede haber algunas lluvias, los inviernos son agradables y moderados.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”