No es Coca-Cola: en qué consiste el truco casero para blanquear el inodoro y que luzca como nuevo
Como alternativa a los productos químicos, hay un método natural para la higiene del baño que otorga incluso mejores resultados
- 2 minutos de lectura'
Algunas veces, limpiar el inodoro puede resultar complicado debido al uso de productos químicos que resultan costosos. Mientras que algunas personas optan por usar la popular gaseosa Coca-Cola, existe un truco casero y natural para blanquearlo y hacer que luzca como nuevo.
En la búsqueda de una alternativa que sustituya los productos que se venden en supermercados o tiendas de elementos de limpieza, se destaca este método casero que consta de productos naturales y que no libera gases tóxicos nocivos para la salud. Además, no daña la piel, ayuda al mantenimiento del equipo sanitario y es más económico.
A continuación se señalan los elementos necesarios para poder realizar este tipo de limpieza de inodoro:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo
- Guantes
- Botella con atomizador
Los pasos a seguir
En la botella hay que verter un tercio de agua y los otros dos tercios con vinagre. Esto se utilizará después, ya que primero hay que colocar media taza de bicarbonato de sodio en el inodoro y otras dos de vinagre. La solución debe empezar a burbujear, lo que da la señal de que está funcionando el proceso.
Luego, con el difusor, se deben rociar las partes del inodoro en las que no llegó a impactar el bicarbonato de sodio y, con el cepillo, fregar la superficie para quitar las manchas y destacar la blancura.
El uso de la Coca-Cola como ayudante en la limpieza
Con frecuencia, la Coca-Cola es utilizada en la limpieza de inodoros. Se cree que esta bebida, por la acidez que aportan los componentes carbónicos y fosfóricos, ayuda a despegar el sarro. Además, la cafeína ayuda a quitar las manchas.
El procedimiento es similar, ya que debe colocarse el producto en el inodoro, restregar y luego dejar reposar por un tiempo. En algunos casos, se aconseja calentar un poco la gaseosa, sin que llegue a hervir, debido a que las reacciones químicas suceden más rápido con altas temperaturas.
De todos modos, existen manchas grandes o difíciles de sacar por el tiempo que llevan insertadas en el inodoro. En esas situaciones, se debe recurrir a métodos algo más sofisticados como el casero con vinagre y bicarbonato de sodio.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Segundo mandato. Estas son las razones por las que Trump volvió a ganar la presidencia
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 6 de noviembre
Segundo mandato. Cuándo asume Donald Trump como presidente de Estados Unidos
El nuevo centro de poder. Quiénes son los familiares y asesores que acompañaron a Trump en su noche de triunfo