No asistió a su graduación porque se enlistó en la guerra; 80 años después cumplió un sueño en su universidad
El veterano militar egresó del Cornell College, en Iowa, EE.UU., en 1943 pero se perdió el evento por defender a su país; este mes, su alma máter le rindió un sentido homenaje en el cual le entregó un nuevo diploma
- 4 minutos de lectura'
Un veterano militar cumplió su sueño de participar en una ceremonia de graduación, 80 años después de terminar sus estudios universitarios. El hombre egresó del Cornell College, en Iowa, en 1943. Sin embargo, no pudo celebrar en ese momento debido a que fue reclutado por el Ejército estadounidense para defender a su país en la Segunda Guerra Mundial. Sin importar el paso de los años, mantenía la ilusión de un día desfilar en uno de estos eventos. Su sueño se concretó el pasado 14 de mayo, cuando su alma máter le rindió un homenaje.
En 1939, Fredric Taylor inició sus estudios para convertirse en instructor musical. Dos años después, Japón atacó la base naval estadounidense en Pearl Harbor, lo que provocó que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial. Fue así que Taylor decidió unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército, consciente de que podría ser reclutado antes de terminar su carrera universitaria.
Las Fuerzas Armadas lo contactaron en 1943, le explicaron que comenzaría su capacitación militar y que tendría que trasladarse de Iowa a Missouri. En ese momento, ya había concluido su carrera académica, pero su ceremonia de graduación se realizaría en los próximos meses, así que no logró asistir. Su padre, Fred, recogió su diploma en el evento.
Taylor siguió con su vida; fue trasladado a Michigan, Arkansas, Kansas, Texas y Colorado durante la intervención militar. En septiembre de 1944 se casó con Peggy Newberg, su novia de Cornell. Al año siguiente, viajó a una base militar en Fano, Italia, donde fue nombrado teniente. Sus deberes con las Fuerzas Armadas concluyeron en otoño de 1945. Entonces, pudo regresar a Iowa para emprender su vida personal y familiar. Tuvo una hija, a quien llamó Linda, y luego se inscribió en una maestría de educación musical.
Por cuestiones de trabajo, Taylor tampoco pudo asistir a la graduación de su último grado académico, por lo que creyó que tendría que vivir con el arrepentimiento de nunca haber tenido una de estas experiencias. En 1983 se jubiló y cada verano viajó por todo el país. Si bien llevó una vida plena, siempre tuvo el amargo sentimiento de no haber asistido a sus graduaciones, según detalló su hija a The Washington Post.
Sueño cumplido
Actualmente, Taylor tiene 101 años y cumplió su sueño de desfilar en una ceremonia de graduación el pasado 14 de mayo, gracias a las gestiones de Linda, quien se comunicó con los administradores de Cornell para compartir la historia de su padre y solicitarles que le dieran un espacio en su evento de fin de cursos.
La petición fue aprobada, además de dejarlo desfilar, le rindieron un homenaje debido a sus hazañas en la guerra. “Todos los estudiantes merecen ese momento frente a sus familias para celebrar el fin de la universidad, incluso si es 80 años después”, señaló Jonathan Brand, presidente de la Cornell College, en un comunicado. Agregó que Taylor es un “poderoso ejemplo para nuestros graduados de la clase de 2023. Con su historia somos testigos de cómo los cornellianos llevan vidas significativas y satisfactorias sirviendo a los demás. Este es un día que nunca olvidaremos”.
Linda le dio la noticia a su padre durante una de sus llamadas semanales. Actualmente, Taylor vive en La Mesa, California, por lo que rápidamente le compraron los boletos de avión para Iowa y le reservaron su hospedaje. El veterano dijo que estaba sorprendido con esta noticia y que le hizo sentir “cosquillas”.
Finalmente, vestido con una toga y con ayuda de un bastón, Taylor se dirigió al escenario del evento de su alma máter. Mientras hacía el recorrido, Brand recitaba su historia a todos los presentes y, una vez que llegó al frente, recibió un diploma. “Es el mejor tipo de cierre”, afirmó Linda.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024