Nieve el fin de semana: qué dice el servicio sobre California, Nueva York y Florida
La amenaza de fuertes lluvias en EE.UU. se desplaza a los estados del interior, desde la costa oeste; una amplia franja en la frontera con Canadá enfrentará bajas temperaturas
- 3 minutos de lectura'
Después de una semana de clima severo que impactó gran parte de California, el pronóstico para los siguientes días anticipó que las intensas lluvias disminuirán, pero persistirá el riesgo de inundaciones en zonas bajas del sur del estado. Mientras tanto, en la costa este, un sistema de baja presión generará una amplia zona de tormentas desde Florida hasta Nueva York. Las bajas temperaturas podrían propiciar la caída de nieve en los próximos días.
Los efectos de una tormenta de invierno producirán abundantes cantidades de nieve en zonas altas del norte y centro de California, así como precipitaciones significativas que representan amenazas de inundaciones en gran parte del estado dorado, así como en el extremo oeste de Nevada, reportó el Servicio Meteorológico Nacional, en su cuenta de Twitter @NWS.
El río atmosférico que causó las intensas tormentas sobre California en días pasados, ahora se desplazará hacia el oeste de la región de las Intermontañas. En las últimas semanas, las condiciones de clima severo ocasionaron la muerte de al menos 13 personas en el condado de San Bernardino, según un reporte de autoridades locales publicado por The New York Times.
El Centro de Predicción de Tormentas emitió un aviso a la población de la zona cercana a las llanuras del sur y el Valle Bajol de Mississippi por la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas, rachas de viento, granizo e incluso algunos tornados. “La preocupación por el exceso de precipitaciones debería ser más aislada a medida que el fenómeno se desplaza a través del sudeste, el domingo”, establece la previsión más actualizada.
¿Dónde nevará en Estados Unidos el fin de semana?
Algunas zonas altas de California, así como algunas localidades de Virginia Occidental y el sur de Nueva York podrían tener caída de algunos centímetros de nieve durante la noche del viernes al sábado, lo cual causaría algunos impactos en infraestructura y problemas en las vías de comunicación.
Para las zonas cercanas al norte de la Gran Cuenca y de las Montañas Rocosas hay posibilidad de nevadas ligeras el viernes por la noche. Mientras tanto, una amplia zona en la frontera de Estados Unidos y Canadá podría registrar una importante caída de nieve, debido a los efectos de un sistema de baja presión que se desplazará de las Montañas Rocosas del norte.
“La tormenta de invierno generará períodos de fuertes nevadas a través de partes del noreste de Montana, Dakota del Norte, y en Minnesota y Wisconsin a partir del viernes por la noche. Continuará así durante el fin de semana”, detalló el informe del Servicio.
Pronóstico del clima para el fin de semana en EE.UU.
California: En el área metropolitana de Los Ángeles, el fin de semana la posibilidad de lluvia baja a un 40% durante el sábado, y el domingo se espera que solo permanezcan los cielos nublados. La temperatura máxima será de 64° F (18° C).
Miami: Algunas lluvias focalizadas se podrían hacer presentes durante el sábado en la tarde, pero para el domingo el sol volverá a brillar con plenitud durante casi todo el día. Las temperaturas máximas el fin de semana serán de 84° F (29° C), pero se espera una recuperación mayor al inicio de la siguiente semana.
Nueva York: El viernes y sábado en Manhattan se espera un clima lluvioso la mayor parte del día, que mejorará rumbo al domingo. Las temperaturas máximas serán de 45° F (7° C), con mínimas de 33° F (0° C) por las mañanas. Entre lunes y martes podría nevar.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos