Netflix sube sus tarifas para fin de año en Estados Unidos: cómo quedará cada plan
La popular plataforma de streaming comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes desde este mes; la compañía cuenta con casi 250 millones de suscriptores en todo el mundo
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En Estados Unidos, parece que ningún bien o servicio escapa del sorprendente aumento de precios. Si bien ya quedó atrás el temible 9,1% que se registró en junio del año pasado, lo cierto es que la inflación todavía no se fijó como un mal recuerdo para sus ciudadanos, quienes conviven día a día con el incremento en el costo de vida. Recientemente, Netflix anunció un alza en sus tarifas, justo cuando se aproxima Navidad.
En esta época, los estadounidenses suelen consumir los servicios de streaming para compartir solos o en familia durante las fiestas. Desde principios de noviembre, la compañía comenzó a anunciar a sus clientes acerca del cambio en los precios por medio de correos electrónicos.
De esa manera, la empresa notificó a los usuarios acerca de distintas variaciones con un mes de anticipación a la fecha de la próxima factura, y también aseguraron que la decisión de elevar el pago mensual se debe a una mejora sustancial en su plataforma.
“El aumento tiene el fin de ofrecer aún más valor para tu membresía, con historias que te animan, te conmueven o simplemente hacen tu día un poco mejor”, se lee en el correo enviado por el gigante fundado en 1997 y que revolucionó la forma de ver televisión.
En Estados Unidos, el costo de una membresía básica sin anuncios para miembros nuevos y clientes había aumentado a US$11,99 por mes antes de que la compañía dejara de ofrecerla como una opción durante el verano boreal. De acuerdo con la compañía, los miembros activos que ya están en este plan pueden permanecer con el mismo hasta que cambien a otro plan.
Las nuevas opciones de suscripción incluyen:
- Un plan estándar con anuncios por 6,99 dólares por mes.
- Un plan estándar sin anuncios por US$15,49 dólares al mes.
- Un plan premium por 22,99 dólares mensuales.
Debido a la reciente ofensiva de Netflix contra el uso compartido de contraseñas en Estados Unidos, ahora se pueden agregar miembros adicionales al paquete estándar sin anuncios y planes premium por otros $7,99 por mes. En el caso de sumar otros hogares, estos tendrán su propio usuario y contraseña, pero lo pagará la persona que envió la invitación a compartir la cuenta de Netflix.
Si bien es cierto que ahora los suscriptores del plan más completo tendrán que pagar casi 23 dólares mensuales para disfrutar del servicio, también lo es que la plataforma cuenta con una amplia biblioteca de programas de televisión, películas y programación original, que la convierten una parte esencial del escenario de entretenimiento personal, social y familiar.
El año pasado, Netflix reportó una pérdida importante de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2023 reportó que la cifra ascendió a 247,2 millones en todo el globo. Esto se tradujo en un significativo aumento de ocho millones de nuevos clientes, en comparación con el trimestre anterior. La mayor parte de los usuarios se ubican en Europa, Medio Oriente y África, lo que representa más de 83 millones de la base global del popular servicio de streaming.
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