Nadaba en Miami y se encontró con algo sorprendente: “Pensé que era una botella de agua”
Un turista que jugaba en el mar divisó algo inusual; la extraña criatura resultó ser una carabela portuguesa, altamente peligrosa
- 3 minutos de lectura'
Las playas de Florida se posicionaron como un destino ideal para los amantes de unas vacaciones con mucho sol y diversión. Muchos optan por practicar deportes, como el surf, o nadar y disfrutar de las olas. Además, sus paisajes y las aguas azules atraen a los visitantes. Sin embargo, de vez en cuando hay sorpresas que afectan tanto a locales como a turistas. Eso fue lo que le ocurrió a una familia en Miami, que mientras jugaba en el mar, se encontró con una peligrosa criatura.
A través de un video, el usuario @familiacarameluchi mostró en redes sociales la situación. “Cuidado con esto si vienes a la playa en Florida”, remarca la descripción del clip. En las imágenes se observa al hombre con el mar en el fondo mientras explica: “Estábamos ahí jugando, en el agua, y de repente vi un reflejo raro”, declara. En un principio, pensó que se trataba de un contaminante en el agua. “A primera vista parecía como una botella de plástico, pero luego mi mente dijo: ‘Un momento, eso me recuerda a algo peligroso’”, afirma en el clip.
La marea llevó el ítem desconocido a la arena, y allí advirtieron que se trataba de una peligrosa carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa o falsa medusa. Se trata de un invertebrado cnidario que forma parte del grupo taxonómico en el que se encuentran las anémonas de mar, los corales y las medusas. De inmediato, el tiktoker advirtió a los encargados de la playa para evitar accidentes.
El video se volvió viral. Hasta el momento, acumuló más de 800.000 reproducciones y miles de comentarios de usuarios que sumaron sus opiniones: “Qué miedo, menos mal que avisaron, para que no pase nada”; “A mí, una vez, me picó una”; “En [las Islas] Canarias también hay”; “Has salvado a tu hijo y a mucha gente”; “Yo fui a Miami, vi muchas y pensaba que eran bolsas de plástico”, escribieron.
¿Qué tan peligrosa es la carabela portuguesa?
La carabela portuguesa, que pertenece a la clase Hydrozoa, suele estar en mar abierto, sobre todo en las aguas cálidas, según el portal Naturalista. Es peligrosa por la sustancia que segrega cuando pica a alguien con sus tentáculos. Las personas pueden sentir mucho dolor con un simple contacto.
En cuanto a su apariencia, la carabela está formada por una vela gelatinosa de unos 15 a 30 centímetros, lo cual hace que a menudo se la confunda con una bolsa de plástico u objetos similares. Sin embargo, estas características permiten que se pueda desplazar por las corrientes marinas. Sus tentáculos pueden llegar a medir hasta 50 centímetros extendidos, algo que le sirve para atrapar a sus presas. “Están provistos de cápsulas urticantes, denominadas cnidocitos, que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano”, añade el sitio web especializado en biología.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024