Nadaba en Canadá y capturó una pelea única entre un león marino y un pulpo: “Se hizo el muerto”
Un enorme molusco utilizó sus ocho largos tentáculos para defenderse de un ejemplar de otra especie de gran tamaño, que parecía convencido en que lo convertiría en su presa
- 3 minutos de lectura'
Después de que recientemente se diera a conocer el enfrentamiento entre un león marino y un pequeño tiburón azul, que terminó despedazado en la mandíbula del enorme mamífero, una mujer fue testigo de la lucha entre un pulpo y otro ejemplar de león marino en Canadá, lo que demostró que la vida en el agua es única y fascinante. Como prueba de lo que presenció, grabó un video que generó múltiples reacciones.
El 16 de noviembre, Lindsay Bryant captó una escena única: el encuentro salvaje entre un león marino que peleaba con un pulpo de gran tamaño. La mujer vio al mamífero nadando en el mar de Nanaimo, que pertenece al distrito regional de la costa oriental de la isla de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá.
“¡Es la primera vez para mí! Un chapuzón interesante. Un león marino contra un pulpo”, escribió la testigo en su perfil de Facebook, donde también publicó el enlace del video completo de la lucha animal. En declaraciones para Canadian Broadcasting Corporation, Bryant comentó que suele nadar en aquellas aguas, donde con frecuencia ve leones marinos. Sin embargo, jamás le había tocado presenciar una batalla como esta. “Pensé que el león marino estaba enredado en algo”, respondió Bryant a la pregunta de uno de sus seguidores en la red social: “Por un minuto, el león se hizo el muerto. No puedo confirmar el resultado”.
El encuentro tuvo lugar a unos 100 metros de donde la mujer estaba. Según compartió con el medio canadiense, desde ahí, claramente podía escuchar al mamífero marino respirar con dificultad: “De hecho, pensé que el león marino estaba en peligro. Simplemente, no era un comportamiento normal”.
Un experto revela la realidad tras el video de la lucha del león y el pulpo
Debido al impacto de la escena, Andrew Trites, director de la unidad de investigación de mamíferos marinos de la Universidad de Columbia Británica, dio su punto de vista sobre el encuentro. El experto afirmó que Bryant fue testigo de cómo un león marino Steller se comía un pulpo gigante. “El desafío para un león marino es tragarse un pulpo sin que use sus ocho tentáculos para agarrar su cabeza, mientras lo traga entero. El león marino se asfixiaría”, dijo el experto para CBS News: “La solución del león marino es morder un brazo a la vez y lanzar el cuerpo del pulpo con toda su fuerza para arrancárselo y tragárselo entero”.
¿Cuáles son las especies de leones marinos que habitan en Vancouver?
La isla canadiense alberga dos de las especies de otarinos que se conocen en la actualidad. Unos de ellos son los leones marinos de Steller, los cuales son los más grandes de todos los tipos, ya que sus dimensiones corporales pueden sobrepasar los 1000 kg de peso y los tres metros de longitud. Por otro lado, los leones marinos de California son los más populares, debido a que parques acuáticos y zoológicos los presentan como parte de sus exhibiciones. Sus ejemplares se distribuyen en el Pacífico norte oriental, llegando a México, Estados Unidos y Canadá, según Sealion World.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”