Murió Robb Hanrahan: quién era el reconocido presentador de TV estadounidense de 60 años
Tras sufrir un ataque al corazón en 2020 que estuvo a punto de costarle la vida, el también presentador decidió entonces retirarse de la profesión que había ejercido durante casi cuatro décadas
- 3 minutos de lectura'
Reconocido como un exponente del periodismo en Harrisburg, Pensilvania, Robb Hanrahan dedicó su vida a esta profesión hasta que por cuestiones de salud se vio obligado a retirarse. “Cuando Dios te entrega un evento que cambia tu vida, es hora de cambiar tu vida. Es una línea frágil que caminamos todos los días”, dijo tras el ataque al corazón que sufrió en 2020, situación que abrió paso a la despedida de los micrófonos y las cámaras tras casi 40 años entregado a esa rutina diaria en la cadena CBS 21.
Este lunes, quienes siguieron su trayectoria durante tantos años y admiraron su trabajo fueron sorprendidos con la noticia de su muerte. Hanrahan falleció a los 60 años y el canal de televisión que fue su casa en buena parte de su trayectoria lo informó: “Las contribuciones de Robb durante su tiempo con CBS 21 y las increíbles conexiones que hizo con todos los que trabajaron en la estación son inconmensurables. Se le extrañará mucho. En CBS 21 extendemos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Hanrahan durante este momento difícil”. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.
A través del programa Face The State, dedicado a noticias políticas, Robb Hanrahan se volvió una cara conocida y un periodista de confianza para los televidentes cuando desde su posición cuestionó a funcionarios y legisladores estatales respecto a los problemas de Pensilvania. Fue parte de CBS durante más de una década y, antes de llegar a ese cargo, trabajó en canales de televisión en Nueva York y Miami, además de participar en radio e incursionar en el periodismo escrito.
El 16 de junio de 2020, Robb sufrió un paro de cardiaco, su corazón se detuvo en dos ocasiones mientras dormía y fue ayudado por su esposa para recibir atención médica en un hospital. En ese momento, sintió cerca la muerte. “Estaba acurrucado en un lugar oscuro y silencioso, tranquilo. Pero, vaya, es un lugar en el que nunca he estado y me da mucha esperanza porque hay algo más allí”, dijo en una entrevista para CBS 21. Sobrevivió gracias a la intervención médica y, a partir de esa experiencia que consideró “la más iluminadora de su vida”, decidió dedicarse a su salud.
El año pasado, Robb Hanrahan compartió el relato del ataque al corazón para concientizar a los televidentes sobre la importancia de monitorear la salud cardiaca y especialmente de valorar cada día en la vida. “Quiero decir que (este suceso) ha separado las cosas que solía pensar que eran importantes y que ya no creo que lo sean. Ha cambiado la forma en que enfoco la vida, la forma en que pienso sobre las cosas y me ha llevado a un viaje porque difícilmente logras la verdadera atención plena, pero estoy tratando de llegar allí”.
En las últimas horas, colegas que compartieron foro con Robb se han manifestado con mensajes de pésame y aliento para su familia. Lo recuerdan como un gran líder que siempre estaba dispuesto a guiar a los nuevos talentos, educado y sonriente durante las largas jornadas de trabajo.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
Luigi Mangione reapareció encadenado en un juzgado de Nueva York y se declaró inocente de los cargos por terrorismo
- 3
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 23 de diciembre
- 4
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos