Murió Jeremy Giambi, el jugador de la MLB que inspiró una película de Brad Pitt
A los 47 años fue encontrado muerto en su casa y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso; su personaje fue uno de los de Moneyball, el film del 2011
- 3 minutos de lectura'
Uno de los protagonistas reales de la película El juego de la fortuna (Moneyball) dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, falleció de una forma misteriosa y volvió a poner en plano esta producción del año 2011 nominada a seis Premios Oscar.
Se trata de Jeremy Giambi, uno de los jugadores de la MLB (la liga profesional de baseball), de tan solo 47 años. Los policías acudieron a las 11:30 de la mañana tras los reportes de una emergencia médica, y encontraron a Giambi muerto en la residencia en Claremont, al este de Los Ángeles, dijo el teniente Robert Ewing. “La oficina forense del condado de Los Ángeles determinará la causa del deceso”, añadió Ewing. Joel Wolfe, agente de Giambi, dijo que la familia ha solicitado “que todos respetemos su privacidad durante este momento difícil”.
El personaje de Giambi fue parte tanto de la película como del libro en el que se basó. “Estamos desconsolados por el deceso de uno de los integrantes de la familia del verde y el dorado, Jeremy Giambi. Le ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne, Jason, su familia y sus amigos”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter del Club Oakland Athletics en donde jugó el atleta. Giambi participó en seis temporadas en las ligas mayores y se retiró en el 2003.
Además, pasó seis temporadas en las Grandes Ligas como jardinero y primera base con Kansas City (1998-99), Oakland (2000-2002), Filadelfia (2002) y Boston (2002-2003). Bateó para .263 con 52 jonrones y 209 impulsadas. Su mejor campaña fue la de 2001, cuando ostentó un promedio de 283 con 12 vuelacercas y 57 remolcadas por los Atléticos. En 2001 fue retirado en home mediante una famosa jugada de Derek Jeter, quien recibió un tiro desde el jardín derecho y lanzó la pelota por debajo del brazo, durante la serie divisional de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York.
Giambi testificó ante un jurado federal investigador en San Francisco, que indagaba sobre el laboratorio BALCO, involucrado en un escándalo de esteroides. En 2005, el diario The Kansas City Star lo citó admitiendo que había consumido esteroides. “Es algo que hice”, dijo Giambi al periódico. “Me disculpo. Cometí un error y seguí adelante”.
El juego de la fortuna cuenta la historia de Billy Beane (Pitt), entrenador de los Oakland Athletics, que gracias a encontrar una falla en la lógica detrás del baseball pudo competir a la altura de los equipos más importantes. Al tener poco presupuesto, Beane contrató a aquellos jugadores que eran catalogados como “malos” por los cazadores de talentos. Para lograrlo, se asoció con Peter Brand (Jonah Hill), quien acababa de recibirse como economista en Yale.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión