Murió a los 32 años el cantante de country Luke Bell
Se encontraba desaparecido desde el 20 de agosto, la noticia de su fallecimiento fue informada después de hallar su cuerpo en Tucson, Arizona; la palabra de su amigo que había pedido al público estar alerta
- 3 minutos de lectura'
Más de una semana después de su desaparición, Luke Bell fue hallado muerto el lunes en los alrededores del sitio donde fue visto por última vez. Los reportes oficiales no indican los motivos de su fallecimiento: “La investigación está en marcha hasta el momento”, informaron sin dar más detalles sobre el hallazgo en espera de la autopsia.
La noticia fue confirmada al medio especializado Saving Country Music por su amigo más cercano, Matt Kinman, quien había estado pendiente de él en los últimos años debido a los constantes problemas por el trastorno de bipolaridad que tenía diagnosticado. En días pasados, Kinman dio a conocer su desaparición: “Si alguien lo ve, llévelo a un hospital de inmediato, comuníquese conmigo e iremos tras él”, dijo al mismo portal tras aportar datos importantes para su posible localización. Uno de sus temores era que hubiera abordado algún tren de carga con rumbo desconocido como solía hacerlo, pero también le preocupaba un efecto adverso de la medicación que recientemente le habían cambiado.
Kinman y Bell se encontraban en Arizona por motivos laborales. El amigo del cantante contó al mismo medio cómo fue el último momento en que lo vio con vida: “Vinimos aquí a Arizona, para trabajar, tocar algo de música, y él simplemente se fue. Estaba en la parte trasera de la camioneta. Entré a buscar algo para comer. Salí, él se bajó de la camioneta y se fue”. De acuerdo con su agente, no era la primera vez que desaparecía, por lo que tenían la esperanza de encontrarlo bien.
El cantante de country, conocido principalmente por temas como “Where Ya Been?” y “The Bullfighter”, tenía 32 años y fue descrito por Saving Country Music de esta manera: “A pesar de que lanzó solo un álbum, en ese volumen único, Luke Bell capturó una era pasada, un aura y un estado de ánimo en la música country que escapa incluso a los artistas de música country más expertos y talentosos de la actualidad”. En dicho espacio, recuerdan que sufrió constantes altibajos debido al trastorno de bipolaridad que lo llevó a alejarse de los escenarios, a desaparecer del ojo público en diversas ocasiones y también a distanciarse de sus amistades.
“Cuando está bien (en referencia a su salud mental), es una de las mejores personas que jamás conocerás. Cuando está enfermo, bueno, esto es lo que obtienes”, declaró Kinman cuando pidió al público estar alerta por su desaparición. “Él no ha terminado con la música. Quiere hacer música. Y cuando está bien, ha estado escribiendo música y deseando presentarse”, añadió.
Durante la pandemia, ambos participaron en transmisiones en vivo con sus temas más populares, lo que parecía apuntar al resurgimiento de su carrera artística después de un largo periodo de especulaciones sobre su continuidad. El último tema que presentó fue una nueva versión de “Jealous Guy”, canción de la autoría de John Lennon e incluida en el mítico álbum Imagine, y la lanzó a través de Amazon Music. Tras la noticia de su muerte, varios colegas y fanáticos del género country han expresado sus condolencias y lamentaron su temprano fallecimiento.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión