Murieron tres niños que rescataron en Coney Island: investigan a su madre
Las autoridades sospechan de la mamá de los menores de edad tras los hechos ocurridos en dicha región marítima, donde fueron hallados en estado crítico y, pese a que fueron trasladados a un hospital cercano, no lograron salvarlos
- 3 minutos de lectura'
Una noticia ha conmocionado a los residentes de Brooklyn en las primeras horas de este lunes, luego de que las autoridades comunicaran el fallecimiento de tres niños que poco antes habían sido reportados como desaparecidos. Hasta el momento, las investigaciones están concentradas en su madre, quien por el momento no se encuentra bajo custodia.
Un niño de tres meses, una niña de 4 años y un niño de 7 fueron hallados inconscientes en la zona de arena de Brighton Beach, fuera del agua y, aunque después de darles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital de Coney Island para recibir atención médica, ya no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a que llegaron en estado crítico.
La movilización inició después de un reporte recibido al 911 por parte de la hermana de la madre, a la 1:40 de la madrugada, quien alertó sobre el riesgo que corrían los niños en compañía de otro miembro de la familia. Los oficiales se trasladaron a la vivienda, la encontraron abierta, pero nadie respondió al llamado. En ese lugar, se reunieron con el padre de los menores que también se encontraba preocupado por su paradero y apuntó a la zona marítima de Coney Island como posible destino.
La intensa búsqueda, en la que colaboró el equipo de Bomberos en diferentes vehículos, incluyó el hospital local, la playa, calles cercanas y el malecón, pero no tuvieron suerte después de casi dos horas. Hasta que otra llamada al 911 avisó sobre la presencia de una mujer perturbada, sin zapatos y empapada entre Brighton 6th Street y Riegelmann Boardwalk, según las declaraciones de un oficial de Policía a CNN.
Pero los niños no estaban con ella, por lo que las labores se extendieron por un par de horas más hasta el lamentable hallazgo en costa en West 35th Street en Coney Island, a poco más de tres kilómetros del punto en el que encontraron a la madre, quien se negó a declarar.
Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York brindaron una breve conferencia de prensa la mañana de este lunes en el paseo marítimo de Riegelmann, sin embargo, la información es escasa. Las autoridades buscan saber si los niños estuvieron en el agua antes de aparecer sobre la arena de la playa y también indagan si la madre estuvo con ellos en ese momento para determinar responsabilidades.
Por lo pronto, la mujer de 30 años ha sido trasladada a un hospital local para ser evaluada psicológicamente. Mientras las autoridades solicitan la colaboración de posibles testigos que aporten más detalles sobre los hechos. “Todavía no sabemos exactamente qué sucedió aquí”, dijo Kenneth Corey, jefe de departamento de la Policía de Nueva York.
El hecho ha sido lamentado y condenado por usuarios de redes sociales, quienes tras la conferencia piden el esclarecimiento de los motivos de la muerte de los tres menores de edad: “Esto es absolutamente devastador. Esos pobres bebés. No puedo imaginar lo que vivieron”, “el mundo se ha vuelto un lugar horrible, ¿qué está pasando?”.
Otras noticias de Estados Unidos
"Solo hay 700 habitantes". La ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude
"Fue bien planificado". El crimen del CEO en Nueva York: el sospechoso es acusado de asesinato como “acto de terrorismo”
Historias. Viajaron por todo Estados Unidos para formar una familia y buscar la casa “más barata”: ¿dónde la encontraron?
Más leídas de Estados Unidos
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
"Innovación y sostenibilidad". El megaproyecto urbano de US$10.000 millones que aprobó Nueva York e impactará en el transporte