Mundial Qatar 2022: Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón contra Alemania
La selección japonesa sorprendió al derrotar en su debut a la selección campeona del mundo en 2014; no obstante, en una divertida dinámica, los asiáticos ya habían anticipado este resultado
- 3 minutos de lectura'
Japón protagonizó la segunda gran sorpresa del certamen mundialista. Este miércoles, en el estadio Khalifa de Doha, la selección nipona le dio la vuelta al marcador con dos anotaciones en la recta final del partido, cuando parecía que la selección alemana podía festejar un triunfo en su debut, tras el gol de penal que marcó en el primer tiempo.
En un par de días, el Mundial de Qatar 2022 terminó con los pronósticos habituales, pero en Japón una divertida dinámica anticipó esta victoria. Quienes creyeron en ella y apostaron por el resultado, seguramente pronto recibirán su recompensa.
Así como en el Mundial de 2010, el pulpo “Paul” se volvió famoso por predecir los resultados, esta vez una nutria saltó a la fama internacional.
El simpático animal se llama Taiyo y fue puesto a prueba con tres baldes que estaban etiquetados con las banderas de Alemania y Japón, además de uno identificado con la palabra empate. En su recorrido, la nutria llevó un pequeño balón en las patas y lo depositó en el balde correspondiente a los nipones.
“¿Estás aceptando deliciosos sobornos detrás de escena?”, escribió un usuario en un tuit que mostraba la predicción, una muestra de la incredulidad que prevalecía previo al partido entre ambas selecciones. Ahora, la publicación se llenó de comentarios de sorpresa porque fue capaz de anticipar cómo terminaría esta historia. La dinámica fue publicada por el medio Sankei un día antes del partido. De acuerdo con la descripción, “Taiyo” es una nutria macho del Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario establecido dentro de un hotel en Minato, Tokio.
Taiyo estuvo acompañado por un empleado del acuario, llamado Naoki Takamura, quien también expresó su deseo de ver un triunfo de la selección japonesa este miércoles en Qatar. “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”, dijo al mismo medio.
El animal se dirigió primero al balde rojo que tenía la bandera alemana, pero antes de arrojar el balón, dio la vuelta y cambió de decisión lanzándolo al balde azul.
Pero esta no fue la única dinámica que hicieron los japoneses para intentar predecir el resultado. En un evento que se realizó en Nasu Animal Kingdom y fue publicado también por Sankei, un loro llamado Olivia se paró en una pequeña cancha de fútbol para elegir a su favorito al triunfo.
Sin embargo, la predicción no favoreció a la selección local. Olivia tenía que elegir una bandera y levantarla con su pico, así lo hizo pero con la de Alemania, mientras era observada por 150 personas. Pese a que no fue alentador, el Nasu Animal Kingdom aseguró que el loro había anticipado los resultados del representativo desde 2014.
Para fortuna de los japoneses, “Olivia” falló y “Taiyo” acertó el resultado. İlkay Gündoğan abrió el marcador en favor de los alemanes al minuto 33, pero en el segundo tiempo, Ritsu Dōan, quien además es jugador de la Bundesliga, marcó el empate. La mayor sorpresa llegó al 83′ con la anotación de Takuma Asano, el gol que significó la victoria por 2-1 en su debut en Qatar 2022.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones