Mueren tres estadounidenses en un hotel de las Bahamas e investigan las causas
No se sabe si se trató de un accidente o si fue algo premeditado, pues hasta ahora las autoridades se han mantenido herméticas con la información; cómo es el lujoso alojamiento donde ocurrieron los hechos
- 3 minutos de lectura'
Tres estadounidenses perdieron la vida el viernes 6 de mayo en un resort Sandals, ubicado en la isla Gran Exuma de las Bahamas. Las causas de los fallecimientos aún se desconocen, pero las autoridades aseguraron que ya se integró una carpeta de investigación y la policía ya se encuentra recolectando todas las pesquisas para tratar de dar con la respuesta de este inesperado suceso. Aunque, según las primeras indagatorias, no se trató de nada extraordinario.
Fueron dos hombres y una mujer los que murieron dentro de una habitación del complejo. Había una cuarta víctima, otra estadounidense, quien fue trasladada al hospital de Nassau, capital de las Bahamas, en un avión para su pronta atención médica, así lo informó el primer ministro interino del archipiélago, Chester Cooper.
Los reportes preliminares, según CNN, apuntan a que no ocurrió nada fuera de lo común ni algo relacionado con algún crimen. A pesar de que la policía ya está indagando los hechos, adelantó Chester Cooper, quien también es ministro de turismo. La información de primera línea parece indicar que “no se sospecha de un acto turbio”.
El primer ministro interino no mencionó el nombre del complejo, pero fue la propia cadena hotelera la que decidió pronunciarse ante la tragedia, al informar que tres de sus huéspedes habían muerto el viernes en el resort Sandals Emerald Bay, en Great Exuma. Aunque la compañía no mencionó a la cuarta persona hospitalizada.
Detalles del caso
Todavía no se logran esclarecer los hechos, por lo que se desconoce hasta el momento todo tipo de detalles como su identidad, la causa de muerte, de qué región de los Estados Unidos eran originarios, así como en qué condiciones estaban tanto los fallecidos como la mujer herida, ni si sus cadáveres serán repatriados o se esperarán las diligencias pertinentes sobre la investigación.
“Inicialmente, se informó de una emergencia de salud y, siguiendo nuestros protocolos, alertamos de inmediato a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes”, dijo Sandals Resorts a CNN a través de un comunicado, el sábado 7 de mayo por la mañana.
Además, Sandals Resorts enfatizó que están haciendo todo lo posible por ayudar en la investigación y a las familias de los huéspedes fallecidos; sin embargo, dijeron que por el momento todavía no pueden dar mucha información sobre lo sucedido por el sigilo de la investigación y “por respeto a la privacidad” de los huéspedes.
Por su parte, el primer ministro interino, Chester Cooper, le pidió al ministro de salud y bienestar de su país poner suma atención en este caso. Le ordenó no solo encabezar la delegación, sino también reunir a funcionarios de otros rubros del distrito de Exuma, especializados en salud, medio ambiente y obras públicas.
En tanto, finalizó con la promesa de que pronto se brindarán datos sobre lo que sucedió, una vez que estén disponibles y aptos para ser revelados a la ciudadanía: “El público se mantendrá al tanto de la información. Ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las familias afectadas”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”