Mostró una “joya escondida” en el Central Park y causó furor
En pleno corazón del parque más emblemático de Nueva York, un castillo medieval, desconocido por muchos, espera a los visitantes
- 3 minutos de lectura'
Nueva York tiene una cantidad enorme de rincones para visitar. Aunque los más famosos nunca se escapan del radar de los turistas, otros no son tan populares. Precisamente, un joven tiktoker compartió su gran “descubrimiento” en la Ciudad que Nunca Duerme: el Castillo de Belvedere, una edificación antigua que muchos desconocen, emplazada en el corazón de la ciudad: el Central Park.
El usuario, @samuelmarquez94, fue al más famoso parque neoyorquino y compartió cómo es el castillo y cuál es su historia. Según relató, durante la construcción del Central Park, el arquitecto y paisajista británico Calvert Vaux planteó hacer este sitio para que la gente pudiera disfrutar y deleitarse con la vista. “Quiso construir este castillo en estilo medieval como un observatorio y como una joya escondida”, destacó.
Por mucho tiempo cumplió con esa función, dado que ahí funcionó originalmente la Oficina Meteorológica de Estados Unidos. Sin embargo, cuando los trabajadores cambiaron su sede al Rockefeller Center, quedó en el completo abandono. “Fue objeto de riñas, de robos y de vandalismo... Incluso se pensó en demolerlo”, afirmó el tiktoker. No obstante, en 2019, las autoridades locales terminaron de restaurarlo y ahora es uno de los destinos preferidos de los visitantes al icónico parque, agregó.
A pesar de su creciente popularidad, muchas personas todavía desconocen de la existencia de esta pieza arquitectónica. Decenas de usuarios expresaron su deseo de visitarlo. “Ahora estoy buscando amigos para ir allí”; “Te necesito como mi guía turística”; “La próxima semana recorreré todo el Central Park”; “Yo recorrí todo el parque y nunca lo vi, tengo que volver”, escribieron.
Castillo de Belvedere en Central Park
Con Jacob Wrey Mould como arquitecto, el Castillo de Belvedere fue llamado como tal por su significado italiano “hermosa vista”, según el sitio oficial de Central Park. Está ubicado en lo alto de Vista Rock, la segunda elevación natural más alta del parque. Si bien siempre se planteó como su principal objetivo atraer a los visitantes que quisieran observar el paisaje, también tenía otras funciones: “El edificio originalmente no tenía ventanas ni puertas, ya que estaba destinado a ser una torre de vigilancia al aire libre”.
Cuando los meteorólogos se instalaron allí, se decidió cambiar su estructura para añadirle aberturas. Con el paso del tiempo, fue adaptado a las necesidades de los turistas y se instalaron nuevos espacios. Por ejemplo, además de ser un observatorio “de las vistas panorámicas de Turtle Pond y Great Lawn al norte, Ramble al sur y el paisaje urbano circundante”, también tiene una tienda de regalos. “Cuando el edificio está abierto, los visitantes pueden ascender a terrazas adicionales para tener una vista aún más alta”, señala la página.
Un bosque escondido en un rascacielos de Nueva York
Ubicado en el número 320 East 43rd street, hay otro edificio neoyorquino que se destaca como una joya escondida. Aunque podría parecer un conjunto cualquiera de oficinas, al asomarse al vestíbulo transporta a un ambiente muy alejado del ruido de la ciudad, como un bosque escondido en la metrópoli. Al igual que el castillo, este espacio no es nuevo, sino que tiene más de cinco décadas y sigue siendo desconocido para muchos. Se encuentra dentro del Ford Foundation Center for Social Justice.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024