Mostró su primer sueldo como pintor en Estados Unidos y sorprendió a todos
Tras la gran repercusión de su video, que cosechó casi 6 millones de reproducciones, el joven ecuatoriano decidió explicar el contexto de ese monto
- 3 minutos de lectura'
Trabajar y vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Antenor Pérez es uno de los tantos latinos que se mudó a Estados Unidos con el anhelo de obtener una mejor calidad de vida, tanto para él como para su familia.
Hoy en día trabaja como pintor en California y también se dedica a compartir algunos detalles de su vida en las redes sociales, en particular en TikTok. Entre sus últimos clips, hubo uno que se convirtió en furor, cuando decidió mostrar los billetes de su primer sueldo.
Pérez emigró desde Ecuador con el objetivo de reunir dinero para construir una casa para él y su novia. Tiene dos trabajos, por lo que todos los días se despierta a las 4 de la madrugada, según dijo en un video de TikTok. A pesar de que hace bastantes sacrificios en cada jornada, también reconoce que hay buenas recompensas, sobre todo cuando llega el día de pago.
Su primer sueldo como pintor en Estados Unidos
El joven logró casi seis millones de reproducciones con el video en el que mostró varios billetes de 100 dólares, con la simple leyenda: “Mi primer sueldo en USA”. De fondo, se escucha la festiva canción de moda que hicieron juntos Bizarrap y Quevedo. Muchos de los usuarios reaccionaron con sorpresa al clip y otros tantos con incredulidad, ya que el monto parecía realmente muy abultado.
Por eso, Antenor realizó un segundo video para explicar el contexto detrás de ese dinero. Dijo que tenía como objetivo demostrarle a la gente que no todo es tal cual se ve en las redes sociales. En general, cargó contra los usuarios que “presumen” grandes sueldos y enfatizó que la gente no sabe en realidad cómo se gana la plata esa gente ni tampoco cuáles son sus gastos.
Su finalidad, explicó, fue demostrar que si bien se puede ganar “mucha plata” en Estados Unidos, no todo es tan sencillo y soñado. Por eso, deslizó que en realidad él tiene dos trabajos, uno de día y otro de noche, y que así como entra dinero, también se va, en gastos que van desde el alquiler, la comida, los impuestos y más.
Además, destacó que depende cada estado y ciudad. En su caso, en California, afirmó que por su trabajo le pagan entre 10 y 18 dólares la hora, por lo cual debe haber trabajado muchas horas antes de lograr el fajo de billetes que mostró en el video que se viralizó. “No se dejen engañar por gente que presume por dinero por acá”, resumió al final.
¿Cómo ir a trabajar a EE.UU.?
Para acudir a trabajar al país norteamericano primero es necesario establecer conexión con las autoridades de esa nación, por la vía legal. Es decir, tramitar una visa. Hay diferentes categorías a las que un extranjero puede aplicar, pero existen algunas que son específicamente para la gente que quiere acudir en búsqueda de empleo.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene en su página web toda la información necesaria para los solicitantes. Estas son las modalidades de visa de trabajo:
- Visas para trabajadores especializados (H-1B)
- Visas para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B)
- Visas para trabajadores temporales de la NAFTA (TN)
- Visa por transferencia dentro de la misma empresa (L-1A/L-1B)
Cada una de las clasificaciones tiene sus requerimientos particulares, así como algunas reglas que los seleccionados deben cumplir. Una vez que al migrante se le apruebe cualquier categoría de visa, tendrá un límite dictado por las autoridades para poder permanecer en EE.UU.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes