Mostró los estados norteamericanos más fríos y dejó evidencia de ello, pero sus seguidores se rebelaron
El tiktoker hizo un ranking para las redes sociales; pero la comunidad virtual consideró que la información distaba mucho de la realidad
- 3 minutos de lectura'
Samuel Ulloa es un dominicano que vive en Estados Unidos. A través de sus redes sociales, publica contenido de cómo es la vida en el norte del país, desde su experiencia personal. En uno de sus últimos videos llamó la atención de miles de usuarios al revelar cuáles son los estados donde hace más frío en diciembre. Con ese clip quiso evidenciar la diferencia de temperaturas que había en Estados Unidos antes y durante la tormenta Elliot. Esto desató una gran cantidad de comentarios debido al extremo clima que el país norteamericano experimenta desde la semana pasada.
A través de la cuenta @nomadasforever, Ulloa mostró algunos datos de los pronósticos para comprobar que los estados que visitó en la primera quincena del mes son muy fríos. El tiktoker solo agregó los siguientes cuatro de los 50 estados de EE.UU.:
- Wisconsin
- Minnesota
- Dakota del Norte
- Alaska
El influencer no ofreció más detalles a sus seguidores, quienes se pronunciaron en la caja de comentarios para sumar sus opiniones sobre qué otros estados debieron aparecer en el ranking. Consideraron que hay entidades para añadir a la lista, sobre todo por las condiciones climáticas actuales: “Faltó Chicago; aquí hemos estado a -20°”.
Entre los otros estados que mencionaron los usuarios de TikTok aparecieron Kentucky, Florida, Colorado, Washington, Nebraska y Utah. Lo cierto es que el video de Ulloa se publicó el pasado 15 de diciembre, pero se viralizó en TikTok justo cuando comenzaba la tormenta Elliot. De ahí la incredulidad de los usuarios.
Caos por el clima
Con climas extremos y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, Elliot provocó un caos en varias ciudades. Se vivió la cancelación de miles de vuelos y fallas eléctricas en decenas de barrios, justo en las fiestas, donde miles de personas se trasladan de sus ciudades para reunirse con la familia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), personas en Buffalo que quedaron atrapadas en sus autos y casas “desde hace más de dos días”. Otras 37 murieron debido a las peligrosas condiciones meteorológicas y miles más todavía luchan con las adversidades de este fenómeno natural.
Desde la tarde del viernes pasado, la tormenta se convirtió en una “bomba de baja presión” que, según especialistas, se trata de un choque de dos masas de aire (una del Ártico y otra del Golfo de México). El fenómeno fue considerado como el peor en 45 años por parte de las autoridades. El estado de Michigan, por su parte, pasó la Nochebuena más nevada de su historia, con un récord de 26 centímetros de nieve, según Grand Rapids, del NWS.
Recomendaciones
El NWS ofreció algunos consejos para sobrevivir al frío extremo y evitar la pérdida del calor en el cuerpo humano. Las autoridades recomendaron:
- Minimizar los viajes.
- Quedarse dentro de casa (incluidas las mascotas).
- Mantener un kit de primeros auxilios en el hogar.
- Vestir con ropa holgada, liviana y abrigada (si es posible, con un gorro). Cubrir la boca para proteger los pulmones y tratar de mantenerse seco.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión