Mostró en el ticket cómo cambió el precio de los huevos en un año en EE.UU. y se indignó: “¿Son de oro?”
Una mujer comparó en sus redes sociales las facturas de este alimento, donde se evidenció el aumento del costo en menos de 365; el incremento fue cuatro veces mayor que en 2022
- 3 minutos de lectura'
En 2022, el aumento de precios fue uno de los temas más preocupantes en Estados Unidos. Y este año no parece ser diferente. En junio pasado, el Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) fue el más alto informado por la Oficina de Estadísticas Laborales con un 9,1%, que superó con creces el pronosticado de 8,8%, y quedó registrado como el más elevado desde 1981. Los estadounidenses se enfrentaron a importantes gastos de alimentos, vivienda, combustible y más. Con relación al primer rubro, el incremento de los huevos fue incluso de más del 50%.
Recientemente, un video publicado por una mujer se hizo viral en TikTok luego de comparar las facturas del supermercado año a año, donde se vio reflejado el valor de los huevos. De acuerdo con datos oficiales, este producto subió un 59,9% anual y de costa a costa en el país. Se trata de un incremento escandaloso para muchos.
En el clip, que hasta el momento sumó casi seis millones de reproducciones en esa red social, se pudo ver cómo la mujer comparó los tickets que tenían casi 365 días de diferencia entre uno y otro. En febrero de 2022, el valor de cinco docenas de huevos, es decir, 60, le costaron 9,59 dólares, mientras que a principios de enero de este año compró la misma cantidad por 39,89 dólares, es decir, cuatro veces más.
Las reacciones de los usuarios de esa red social no tardaron en llegar, los cuales estuvieron cargados de críticas, mientras que otros compartieron experiencias similares. “Bienvenidos al club. Saludos desde la Argentina”, escribió una persona que se refirió a los altos costos que se viven ese país desde hace unos años. “Los norteamericanos conociendo la inflación”, manifestó otro.
Asimismo, otros cuestionaron sus decisiones de compra y le sugirieron ir una conocida cadena de supermercados, donde, en opinión de los usuarios, cinco docenas de huevos le habrían costado 12 dólares en lugar de casi 40.
No obstante, algunos se sintieron identificados con el video de la mujer. “Para aquellos que critican que las compras se hicieron en tiendas diferentes, estamos hablando de cuatro veces el precio. Si bien la tienda podría influir, ¡el hecho es que los huevos están ridículamente caros!”, expresó una persona.
De acuerdo con información de la Oficina, en noviembre del año pasado, este alimento tuvo un incremento de 11,1%, mientras que en diciembre disminuyó 0,1%. No obstante, los precios se mantienen considerablemente altos.
El incremento del costo de los huevos se debe, en principio, a los cambios drásticos en el clima y la transmisión de enfermedades, como fue el caso de la gripe aviar, que afectó severamente parvadas de aves e hizo que se viniera abajo la producción de las granjas agrícolas. De acuerdo con un relevamiento que hizo CNN en enero, una docena de huevos está por encima de los seis y siete dólares.
Otros de los alimentos que más aumentaron durante el año fueron la manteca y margarina; la lechuga y las frutas y verduras enlatadas, en ese orden.
Otras noticias de Estados Unidos
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala o Trump. Qué gana y qué pierde la Argentina según quién se quede con las elecciones
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Más leídas de Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno