Mostró cuánto gana como delivery en Florida y dejó una enseñanza clave para optimizar el día
El tiktoker fue repartidor de un restaurante por una jornada y compartió con todos sus seguidores si realmente vale la pena este trabajo; dio las cifras exactas de las inversiones y ganancias
- 3 minutos de lectura'
Ser repartidor de comida no es un trabajo sencillo, pero sí uno de los más buscados, por eso el tiktoker Juan Esteban Pabon quiso conocer cómo era la experiencia y entregó paquetes de un restaurante. A través de un video en su cuenta @pabonjuan04 mostró todos los detalles de su día e incluso la cantidad que ganó al final de la jornada. Desglosó el total y compartió desde cuánto fue la inversión en gasolina, hasta el tiempo que le tomó llevar los alimentos a sus respectivos destinos. Este latino dejó ver lo que estrabajar de delivery en Florida.
“Un día trabajando de delivery en la Florida”, fue la descripción con la que este joven posteó su video. Aunque algunos repartidores consideran que es un trabajo rentable, este tiktoker no se dejó llevar por lo que otros decían y comprobó cómo es el empleo en su propio vehículo. Trabajó en un solo restaurante durante cinco horas y media, por lo que tuvo que esperar a que los paquetes estuvieran listos para entregarlos.
En el video, se observa cronológicamente cómo es que Juan Esteban comenzó a trabajar a las 3.30 de la tarde y terminó a las 9.30 de la noche. En total, hizo siete entregas en ese lapso y la experiencia no le pareció agradable, ya que el establecimiento para el que decidió trabajar quedaba un poco alejado de la zona de pedidos, por lo que tuvo que invertir más tiempo del que esperaba.
Al finalizar su jornada, el tiktoker sumó el dinero que utilizó para poder transportarse, así como las ganancias que tuvo y las propinas que los comensales le dejaron. Detalló que le pagaron dos dólares por cada delivery que hizo y que le dieron otros dos dólares extra, por lo que en total percibió 14 dólares.
Además, reunió 26 dólares de propinas en tarjetas de débito por parte de los clientes y otros 20 dólares en propinas de la plataforma Cash. Esto quiere decir que al finalizar su día de trabajo obtuvo un total de 62 dólares.
Quizá es una cifra bastante buena, pero a esa cantidad tuvo que restarle los 30 dólares de gasolina que invirtió para poder transportarse en su vehículo hasta los lugares de destino. Así que finalmente su ganancia en alrededor de cinco horas y media fue de 32 dólares.
Su video causó algunas interacciones entre los tiktokeros, quienes se mostraron interesados en conocer más sobre su inversión en combustible. Una persona le preguntó por qué había gastado tanto dinero si tan solo había hecho siete repartos a domicilio, a lo que el joven le respondió: “El restaurante estaba un poco lejos de donde yo estaba y también está el hecho de los largos trayectos de los deliveries”.
Al tomar eso como referencia, otra persona le recomendó trabajar en ese tipo de actividades con una moto o bicicleta, dado que consumen menos gasolina. “Bro, es que no creo que sea rentable en carro, el consumo en carro es muy elevado con respecto a una moto”. Además, una usuaria le recomendó utilizar otras aplicaciones con las que podría ser repartidor con un mejor sueldo: “Deberías de probar Uber Eats”.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday