Misterio: hallan muerto al papá de Hannah Kobayashi, quien desapareció tras perder un vuelo a Nueva York
A la búsqueda de la mujer se le sumó un hecho trágico; esto es todo lo que se sabe del caso
- 3 minutos de lectura'
Desde el 11 de noviembre está desaparecida Hannah Kobayashi. Las autoridades de Estados Unidos continúan con la búsqueda de la mujer a la que se sumó un hecho trágico: el papá de Kobayashi fue encontrado sin vida.
Hannah fue vista por última vez cuando viajaba hacia la ciudad de Nueva York. Según sus familiares, perdió un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), California.
Ryan Kobayashi, su papá, viajó a Los Ángeles para ser parte de la búsqueda. “Te encontraremos Hannah y te llevaremos a casa. Estamos intentando saber qué pasó. Es una pesadilla”, había señalado al canal de televisión NBC.
Sin embargo, casi dos semanas después, sin tener respuestas del paradero de su hija, la Policía encontró muerto al señor, de 58 años.
Según el reporte de la autoridad a medios locales, Kobayashi fue hallado muerto durante la madrugada del 24 de noviembre en el interior de un auto que estaba estacionado cerca a LAX.
La Policía no ha informado la causa de la muerte; el caso se mantiene bajo investigación.
La familia Kobayashi, a través de un comunicado compartido por la organización The RAD Movement, aseguró que la muerte del papá de la joven es una “tragedia devastadora”.
“Lo que la familia más necesita en este momento difícil es que todas las comunidades se unan a su alrededor con apoyo, compasión y oraciones. Por favor, sean considerados con sus comentarios y publicaciones. El trauma que están padeciendo es profundo, y ahora se enfrentan a la carga adicional de llorar la pérdida del pilar de su familia y navegar los próximos pasos”, dijo en una misiva.
También solicitaron que se mantenga el foco en la búsqueda de Hannah, pues creen que está en un “peligro inminente”.
¿Qué pasó con Hannah Kobayashi? Esto se sabe de su desaparición
Hannah Kobayashi, habitante de la isla de Hawái, aterrizó en LAX el 8 de noviembre. Tenía un vuelo de conexión a Nueva York, pero lo perdió.
En hechos que no están claros, la mujer salió del aeropuerto. Cámaras de seguridad la captaron en varios sitios de Los Ángeles hasta que el 11 de noviembre se le perdió el rastro. Su familia no ha logrado comunicarse con ella a partir de entonces.
De hecho, denunciaron que recibieron mensajes raros desde su celular. “Decía que sentía miedo y que alguien podría estar intentando robarle su dinero y su identidad. Mensajes extraños y crípticos, cosas sobre la Matrix, no era algo propio de ella. Y de repente, no hubo más comunicación”, afirmó su tía Larie Pidgeon para la cadena local KTLA5.
El señor Ryan Kobayashi había estado en la ciudad liderando las marchas y clamando para que las autoridades reforzaran la búsqueda de su hija. “La extraño. Solo quiero que lo sepa y que se acerque a mí”, expresó el hombre días antes de ser encontrado sin vida.
Por ahora, la Policía ha invitado a la comunidad a llamar al 911 si tiene alguna información del paradero de Hannah.
Nota publicada en EL TIEMPO (GDA)
Otras noticias de Desaparición de persona
Más leídas de Estados Unidos
Mensaje astral. El horóscopo de Niño Prodigio para la semana del 25 al 30 de noviembre
Nuevas reglas. Cambio histórico en Illinois: estos son los nuevos usos de las licencias de conducir para indocumentados
Los números ganadores. Resultados del sorteo de la lotería Powerball del lunes 25 de noviembre
En peligro. Ofrecen más de US$100 mil por información sobre la muerte de un animal en Arizona