Misterio en una universidad de Estados Unidos: encuentran a cuatro estudiantes asesinados con un “arma filosa”
La Universidad de Idaho pidió ayuda a toda la comunidad estudiantil para comenzar a resolver un caso que por ahora solo presenta dramáticos interrogantes
- 3 minutos de lectura'
Cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron encontrados muertos en la noche del domingo en una vivienda cercana al campus. Sus fallecimientos se investigan como homicidios, pero el móvil y los responsables son por ahora una gran incógnita. El lunes, el Departamento de Policía de la ciudad de Moscow, Idaho, logró identificar a las cuatro víctimas fatales.
Según la propia casa de estudios informó luego se trata de: Ethan Chapin, de 20 años, de Conway, Washington; Madison Mogen, de 21, de Coeur d’Alene, Idaho; Xana Kernodle, de 20 años, de Avondale, Arizona; y Kayle Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho. De acuerdo con las autoridades, el caso se investiga como homicidio, pero no hay ningún sospechoso en custodia hasta el momento, por lo que exhortaron a llamar a la policía en caso de tener información.
“Los investigadores continúan trabajando diligentemente para establecer una línea de tiempo de eventos relevantes para recrear las actividades de las víctimas en la tarde del 12 de noviembre y la madrugada del 13 de noviembre, siguiendo todas las pistas e identificando a las personas de interés”, dijo la policía local, en declaraciones citadas por CNN.
El posible móvil del crimen en Idaho
En un comunicado de este martes, la Policía dijo que los cuatro alumnos fueron apuñalados en un ataque “aislado y dirigido”. Sus cuerpos tenían heridas de un “arma filosa”, que aún no pudo ser hallada ni identificada.
Por su parte, el alcalde Art Bettge comentó que la evidencia hasta el momento parece hablar de una “situación muy atípica”. Desde su perspectiva, algo impensado ocurrió en la escena del crimen, donde no había indicios de robo. Antes, había declarado para Fox News que los estudiantes pudieron ser víctimas de un crimen pasional o de un intento de robo que resultó mal. Por el momento no se descarta ninguna línea de investigación.
Por ahora, todo el caso está lleno de cabos sueltos. Por lo que se sabe, Kernodle y Chapin habrían sido pareja mientras que Mogen y Kernodle trabajaban juntos en un restaurante local. Los familiares de Kayle Goncalves se despidieron de ella con un mensaje en redes, donde aseguraron que estaba a meses de mudarse por una oportunidad laboral. “Esperaba con ansias su trabajo en tecnología y el traslado a Texas. Soñaba con más viajes por la carretera en la Range Rover que acababa de comprar y en el viaje que planeó por Europa. Ella nunca dejaría de luchar por nosotros y exigir la verdad y justicia. Nosotros tampoco lo haremos”.
Como no había información hasta este martes sobre la causa de muerte y, ante la falta de un sospechoso, se tomó la decisión de que los estudiantes se retiraran de forma adelantada previo al descanso por las fiestas del Día de Acción de Gracias.
Una macabra escena
Poco antes del mediodía del domingo, los agentes habían recibido una llamada en la que les informaban que había una persona inconsciente. Al llegar a la escena, descubrieron los cuerpos.
Por su parte, el presidente de la universidad, Scott Green, lamentó las muertes en un comunicado dirigido a la comunidad: “Con profunda tristeza comparto con ustedes que a la universidad le notificaron hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio”.
Momentos después de que se hallaran los cuerpos, las autoridades educativas pidieron a los estudiantes refugiarse en una zona segura por una hora, hasta que se determinó que no había amenaza. La universidad también prometió asistencia psicológica para los alumnos y para el personal.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”