Son latinos, vivieron más de 25 años en EE.UU. y tras recibir la green card tomaron una decisión que lo cambió todo
Una pareja originaria de México experimentó la emoción de convertirse en residentes legales en el país norteamericano; una de sus hijas filmó el emotivo momento y lo compartió en sus redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Después de vivir y trabajar arduamente durante 25 años en Estados Unidos, una pareja de mexicanos residenciada en Phoenix, Arizona, estaba por abandonar la esperanza de recibir la green card y de volver a ver a los miembros de su familia que aún estaban con vida. Sin embargo, el destino les tenía buenas noticias y, a pesar de la larga espera, el documento les llegó y no dudaron ni un minuto en viajar ese mismo día hasta su tierra natal en Nogales, Sonora. El emotivo reencuentro quedó grabado en un video que una de sus hijas, Alejandra, subió a redes sociales.
El clip lo publicó en su cuenta de TikTok, @aleegamez_, y ya acumula más de 100 mil visualizaciones. La joven muestra cómo su madre y padre, visiblemente emocionados, reciben la green card, mientras relata con subtítulos la historia de sus vidas y cómo ambos nunca salieron de Estados Unidos desde que emigraron, por lo que no pudieron darle “el último adiós” a varios sus familiares que ya fallecieron, entre ellos, a sus propios padres.
“Mamá, ¿cómo te sientes?”, le preguntó Alejandra al inicio del video. “Más que bendecida”, respondió ella, visiblemente feliz, mientras conducía para ir a darle la inesperada noticia a su esposo. Y es que el tiempo de espera de una green card depende mucho de cada caso. Los solicitantes pueden recibir su documento en unos 90 días o hasta pasar un par de años en espera.
El padre, emocionado hasta las lágrimas por volver a casa
El más emocionado fue el padre de Alejandra, quien no pudo evitar las lágrimas al tener por fin en sus manos la tan ansiada green card, lo que le permitiría volver a su tierra natal. “Hasta el cielo está llorando”, le dijo su hija cuando sintió que empezaban a lloviznar, en medio del emotivo momento. “Muchas gracias a todos”, afirmó el padre con lágrimas en los ojos y abrazó a su esposa y a otros familiares que estaban presentes.
Tanto habían esperado que, dos horas después de que les llegara el documento, se subieron a su auto y decidieron emprender el viaje a México por vía terrestre. Hasta a su pequeño perrito los acompañó. “Todo era diferente. Lo que conocían ya no existe y sus padres ya no estaban ahí. Las casas que dejaron estaban cambiadas. Es un momento que pensaron que nunca llegaría”, escribió Alejandra en el video, ambientado con la canción “Volví a mi pueblo”, de la banda mexicana Marco Flores y La Jerez.
Una vez en México, decidieron sorprender a sus familiares. Tocaron a sus puertas, se asomaron a las ventanas e hicieron todo lo posible por encontrar a los seres amados que dejaron en ese pueblo 25 años atrás. De hecho, uno de los hermanos de su padre, a quien no había visto en dos décadas, no lo reconoció al principio.
Después se dirigieron a un restaurante cercano para comer los tradicionales tacos mexicanos. “Me voy a comer 25 tacos, uno por cada año que no pude regresar”, dijo el hombre con un plato de tacos al pastor en las manos, mientras trataba de explicarles a sus hijas las particularidades de su comida preferida. “Gracias a Dios se logró este momento”, cerró la joven.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Una por una. Estas son las circunstancias por las que el Uscis concede flexibilidad en sus trámites migratorios en EE.UU.
En qué consiste. La CBP abre un Centro de Inscripción Móvil en Texas para obtener permisos turísticos
Se mantiene. Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona