Son de EE.UU., se ofrecieron a acoger migrantes y en menos de cuatro horas recibieron a una familia en su casa
Un matrimonio de Brookline, Massachussetts, se inscribió en el sitio web para recibir extranjeros en su hogar; los centros de alojamiento que ofrece el gobierno norteamericano no se dan abasto
- 2 minutos de lectura'
Con los refugios del gobierno saturados por la afluencia de inmigrantes en Estados Unidos, una pareja se presentó como voluntaria para recibir en su casa a las personas y, menos de una hora después de registrarse en el sitio establecido, una familia de cuatro personas los sorprendió en la puerta de su casa.
Durmiendo en el aeropuerto ante la falta de lugar en los espacios asignados por el gobierno de Estados Unidos, los refugiados conmovieron a una pareja estadounidense que desembarcó en el Aeropuerto de Boston Logan, en donde el desolador escenario despertó una propuesta que antes no habían considerado.
La decisión de la pareja que se ofreció a recibir inmigrantes
Debido a la falta de recursos para hacerle frente a la crisis migratoria, en Estados Unidos se abrieron inscripciones para las personas que están dispuestas a recibir extranjeros en su hogar. Conscientes de la situación, la pareja se inscribió en el sitio web, pero no esperaba recibir inmediatamente a los nuevos visitantes, según informó Fox News. En tanto, CBS Boston publicó imágenes del matrimonio.
Al llegar a la puerta de su hogar en Brookline, Massachussetts, Colin y Jessica Stokes se encontraron con una familia de cuatro inmigrantes que vio la oferta en el sitio web. Compuesta por dos padres con dos hijos, la familia viajó desde Chile hasta Texas antes de recalar en Massachussetts.
Sin los documentos aprobados para residir en el país, los padres se encontraban tensos en la búsqueda de trabajo, al mismo tiempo en que esperaban conseguir un colegio para sus dos hijos. En el Estado, la crisis migratoria comprende una emergencia actual con los establecimientos dispuestos por el gobierno sin dar abasto. El local más nuevo, ubicado en Roxbury, dentro de Boston, con capacidad para 400 personas, se llenó a una semana de su apertura.
La búsqueda de nuevos sitios para alojar a los inmigrantes que llegan al país sin recursos y con una cantidad de dinero que no les alcanza para vivir, propició el nacimiento de las páginas web en las que parejas como la de Colin y Jessica Stokes deciden hacer un cambio y se postulan para recibir extranjeros en su hogar.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Deportación masiva. La alcaldesa que ya enfrentó a Tom Homan y la polémica respuesta del nuevo "zar de la frontera"
Migrantes en EE.UU. Uscis anuncia un cambio en sus guías para estas personas que buscan obtener la ciudadanía
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes