¿Se puede cruzar la frontera de EE.UU. con bebidas alcohólicas? Esto dice la reglamentación
La Administración de Seguridad y Transporte es la encargada de establecer cuál es el límite permitido; qué licores están prohibidos, incluso en el equipaje de bodega
- 3 minutos de lectura'
Después de haber viajado a algún país extranjero, uno de los recuerdos más comunes suelen ser las bebidas alcohólicas típicas del país que, si bien tienen permitido el ingreso al territorio de Estados Unidos, es necesario cumplir con ciertas reglas para no tener inconvenientes y evitar que las botellas terminen siendo confiscadas.
La Administración de Seguridad y Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), compartió una serie de consejos para viajar con alcohol en un vuelo y mencionó que no importa si se trata de cerveza, licores, jugos, vino o cualquier otro tipo de bebida con contenido alcohólico, es necesario cumplir con la reglamentación.
Explicó que para la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, las bebidas con menos del 24% de alcohol por volumen (ABV, por sus siglas en inglés), son consideradas como bebidas alcohólicas. Esto incluye, por ejemplo, a las cervezas, por lo que para el equipaje de mano este tipo de artículos están limitados y solamente pueden transportarse en contenedores de máximo 100 ml, siempre y cuando entren cómodamente en una bolsa transparente con cierre. Y únicamente está permitida una maleta por pasajero.
La buena noticia es que cuando se trata de equipaje facturado no hay límites con respecto al número de bebidas a llevar.
¿Qué pasa con las bebidas que tienen un alto grado de alcohol?
Cuando se trata de bebidas alcohólicas que tienen entre 24% y 70% de alcohol por volumen, se aplican las mismas reglas anteriores. Igualmente, se necesitan llevar en envases de máximo 100 ml que quepan en una bolsa de cuarto de galón, es decir, de aproximadamente un litro.
No obstante, en este tipo de bebidas hay un cambio cuando se trata del equipaje facturado, pues únicamente será posible transportar hasta cinco litros por pasajero y es importante que las bebidas se encuentren en su paquete original y sin abrir.
A su vez, las bebidas que tienen más de 70% de ABV no están permitidas, ni en el equipaje de mano ni en el facturado. Hay que decir que estas, en realidad, son muy especiales, pero existen, por ejemplo, un vodka elaborado en Polonia es considerada la bebida alcohólica con más graduación del mundo al alcanzar noventa y seis grados.
Recomendaciones si se va a viajar con bebidas alcohólicas en el avión
Además de conocer las condiciones que aplican para este tipo de artículos, la TSA comparte otras recomendaciones:
- No puede beber su propio alcohol en el vuelo.
- Si se va a comprar alguna bebida alcohólica en las tiendas libres de impuestos después del control de seguridad, solamente se pueden transportar cinco litros con graduaciones de alcohol entre 24 y 60 grados.
- Si se compró una bebida alcohólica en las tiendas libres de impuestos y se tiene un vuelo de conexión en los Estados Unidos, el alcohol está permitido en el equipaje de mano siempre y cuando las botellas sean empacadas en una bolsa transparente, segura y a prueba de manipulaciones.
- Es importante decir que si la bebida parece abierta o manipulada no se permitirá que aborde. También se debe guardar el recibo para demostrar que se compró en las últimas 48 hs.
- Es probable que Aduanas y Protección Fronteriza lleve a cabo una revisión de las bebidas alcohólicas una vez que se entren al territorio de Estados Unidos.
Otras noticias de Alcohol
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 3
Raphael tiene un linfoma cerebral y está en tratamiento
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música