Qué se sabe del niño de 11 años que fue hallado muerto en un refugio de migrantes en Nueva York
El pequeño fue encontrado inconsciente en el vestíbulo de un hotel y trasladado al hospital Mount Sinai West, donde se certificó su fallecimiento; la vicealcaldesa de la ciudad le pidió al gobierno federal que tome cartas en el asunto para acelerar los trámites de quienes llegan a EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
Un niño inmigrante, de 11 años, fue declarado muerto en Nueva York tras ser encontrado inconsciente con un cordón alrededor del cuello. El pequeño fue hallado el lunes de esta semana en el hall de uno de los hoteles en Upper West Side que son utilizados como refugio para miles de personas que hace poco más de un año llegaron a la ciudad del noreste de Estados Unidos.
Luego de ser encontrado, se dio aviso a los servicios de emergencia y fue llevado al hospital Mount Sinaí West, donde se certificó el fallecimiento. Aunque las autoridades creen que se trataría de un suicidio, por el momento no trascendió más información mientras se espera por el informe con los resultados de la autopsia.
De acuerdo con una entrevista que Telemundo le hizo a Guadalupe Aguais, quien se encuentra al frente de la organización Aid for Life, el niño sería venezolano y se encontraba en Nueva York con su madre en trámite de asilo. También se conoció que el pequeño asistía a la escuela, pero no se sabe cuándo llegó a la ciudad el grupo familiar.
El cuerpo del niño fue encontrado, aparentemente por la madre, en el hall del Stratford Arms, ubicado en el 117 de la calle 70 Oeste, en el Upper West Side, alrededor de las cinco de la tarde del lunes. Al igual que otros edificios, este hotel es utilizado como Centro de Respuesta Humanitaria de Emergencia y Socorro de la ciudad para alojar a migrantes desde junio.
Antes de ser destinado como alojamiento para inmigrantes en búsqueda de asilo, Stratford Arms sirvió como residencia para la Academia Estadounidense de Música y Drama (AMDA, por sus siglas en inglés), que incluyó el edificio en su folleto de viviendas de 2022 como una de las dos instalaciones residenciales disponibles para sus estudiantes en la ciudad de Nueva York.
La edificación se encuentra a solo una cuadra y media de Central Park, concretamente cercano a una de las entradas del parque, en la calle 72 Oeste, donde se le rinde homenaje a John Lennon, miembro de The Beatles en una sección ajardinada llamada Strawberry Fields.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, expresó públicamente que la muerte del niño se trataba de un hecho “muy doloroso” y habló del suicidio en jóvenes y adolescentes.
En tanto, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, recordó que en 2021 el 16% de los jóvenes pensaron alguna vez en quitarse la vida. Asimismo, destacó la valentía de las familias inmigrantes para llegar a Estados Unidos.
“Es muy importante que el gobierno federal termine su trabajo”, sostuvo Williams-Isom cuando se refirió a los miles de inmigrantes que todavía permanecen en espera para que se les entregue un permiso de trabajo, que les permita abandonar los albergues donde viven.
Hasta ahora, más de 140 mil inmigrantes han llegado a Nueva York y, de ellos, más de 60.000 están bajo la protección y cuidado de la ciudad, que los apoya con refugio, alimentos, servicios médicos y educación para los niños.
Temas
Otras noticias de Nueva York
“¿Adivina lo que te compré?". Así es el increíble edificio de Nueva York que Floyd Mayweather le regaló a su nieto de 3 años por Navidad
En Manhattan. Incendio en el Bryant Park de Nueva York: se prendió fuego una parte del mercado navideño
Reapareció encadenado. La desafiante respuesta de Luigi Mangione al declarar en Nueva York sobre el asesinato del CEO
- 1
Alarma en Uruguay por una ola de homicidios desde Navidad: la advertencia del gobierno ante la temporada de verano
- 2
George Michael la compuso hace 40 años, tardó 39 en llegar al Nro. 1 y hoy es la canción más representativa de la Navidad
- 3
Milei le respondió al sindicalista Aguiar, que amenazó al Gobierno “con cortarle la cabeza”
- 4
“Te acuchillaba las ruedas”. En un barrio picante, todos recuerdan roces con el policía retirado que mató a un colectivero