La alternativa que ofrece el gobierno de EE.UU. para presentar el examen de inglés para obtener la ciudadanía
Cumplir con este requisito es indispensable para conseguir la naturalización, por lo que el país ofrece clases gratuitas y en línea
- 5 minutos de lectura'
Aprobar un examen de inglés, junto a uno de educación cívica y una entrevista también en ese idioma, es un requisito indispensable para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, y aunque hay algunas excepciones para evitar rendir esta prueba, quienes no las cumplen tienen una oportunidad que no implica invertir cientos de dólares en un programa académico.
El gobierno de Estados Unidos ofrece clases en línea de forma gratuita, cursos que les permitirán a las personas mejorar sus habilidades lingüísticas y les ayudarán a prepararse para una entrevista de trabajo, pero también para la entrevista para obtener la ciudadanía. La plataforma se llama USA Learns y por medio de ella se podrán obtener desde los conocimientos básicos hasta los conceptos más avanzados y dominar el idioma para iniciar una vida en Estados Unidos.
¿Cómo anotarse en los cursos de inglés?
La plataforma ofrece siete cursos para estudiantes que tengan pocos conocimientos hasta para los que ya tengan un nivel avanzado, pero quieren reforzar lo aprendido. Sin embargo, hay un temario clave y específico para quienes buscan prepararse para la entrevista y el examen de inglés que deben pasar al solicitar la naturalización.
- 1st English Course. En español, primer curso de inglés. Es un programa en línea y en video para estudiantes principiantes. Las actividades incluyen el uso de “fotos, sonidos, gráficos y texto que enseñan vocabulario, gramática, ortografía y habilidades para la vida, y le brindan práctica para escuchar, hablar, leer y escribir en el idioma”, según se describe en el sitio web. En esta categoría e incluyen temas básicos como la hora, la ropa, el clima, lugares del vecindario y otros.
- English 1 Plus. Es un curso para principiantes de nivel intermedio o alto donde también utilizan videos para el aprendizaje, pero donde se incluye mayor interacción en las actividades diarias. De esta manera, los clips ofrecen historias sobre trabajo, amigos y actividades mientras se aprende vocabulario. El programa consta de cinco unidades, con seis lecciones cada una.
- 2nd English Course. En español, segundo curso de inglés. Es un programa para estudiantes que tienen un nivel intermedio e incluye situaciones ficticias sobre personas que viven en Estados Unidos. Consta de 20 unidades que abarcan temas como el lugar de trabajo, la vivienda, la vida familiar, las leyes y temas de la comunidad.
- Practice English and Reading. El plan ofrece lecturas de nivel intermedio sobre una variedad de temas, principalmente sobre noticias. Cada unidad contiene una práctica de lectura, vocabulario y ortografía, preguntas de comprensión y una actividad de escritura. Asimismo, la práctica de la pronunciación forma parte de la sección de vocabulario.
- Access America. Es un curso de nivel intermedio que proporciona información práctica sobre la vida en los Estados Unidos. El curso contiene cinco unidades con más de 100 videos sobre una amplia variedad de temas, incluido el uso de servicios comunitarios, la obtención de una licencia de conducir, el desarrollo de habilidades laborales, el manejo del sistema de atención médica, la comprensión de las escuelas de EE. UU. y la navegación por sitios web útiles.
- The USA Learns Citizenship. Ayuda a los inmigrantes a prepararse para todas las partes de la entrevista de naturalización, incluidos los pasos para convertirse en ciudadano estadounidense; quién necesita ayuda legal y dónde conseguirla; cómo evitar el fraude migratorio; preparación para la revisión oral de la solicitud N-400, sección por sección; Historia y gobierno de los EE. UU. para el examen de educación cívica, que incluye práctica de expresión oral, lectura y escritura; qué esperar en la entrevista, incluida una pequeña charla con el entrevistador y seguir instrucciones.
- The Skills for the Nursing Assistant. Este curso enseña el lenguaje y las habilidades académicas para ayudarlo a comunicarse exitosamente con pacientes y compañeros de trabajo en el trabajo. Este curso es ideal para estudiantes con conocimientos de inglés de nivel intermedio alto o superior.
Para inscribirse en cualquiera de estos cursos, lo único que hay que hacer es ingresar en la página web de USA Learns, completar un formulario con datos personales y aceptar los términos y condiciones de la plataforma. Una vez superado ese paso, se podrán tomar los cursos que se desee.
¿Quiénes no necesitan presentar un examen de inglés?
De acuerdo con la edad del solicitante o con los años que tiene como residente permanente, existen exenciones o modificaciones tanto para los requisitos del examen de inglés para la ciudadanía de EE.UU., como el de educación cívica.
Las personas que no necesitan presentar la prueba de inglés en busca de la naturalización deben reunir diferentes condiciones que están enmarcadas en la ley estadounidense:
- Excepción 50/20. Aplica a personas que tienen 50 años o más y han residido de manera permanente y legal en EE.UU. por 20 años al momento de solicitar la naturalización.
- Excepción 55/15. Es válida para aquellos que tienen 55 años o más y han residido permanentemente y legal en EE.UU. por 15 años al momento de pedir la ciudadanía.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Frontera segura. La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
El protocolo. Deportación masiva: los documentos que debes tener a mano si te arrestan y estás ilegal en EE.UU.
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona