Es colombiano, emigró a EE.UU. hace tres años porque estaba endeudado y cuenta cómo le fue: “Sobran las oportunidades”
Michael León se hizo viral en las redes sociales luego de revelar que trabajó durante años para cumplir con las obligaciones que tenía; ahora tiene como objetivo abrir su propia joyería
- 3 minutos de lectura'
TikTok se ha convertido en la aplicación perfecta en la que las personas no solo cuentan sus proyectos de vida, sino sus historias, en especial quienes deciden salir de sus países de origen. Hace poco se hizo viral la historia de Michael León, un colombiano que decidió salir del país en búsqueda de nuevas oportunidades, ya que tenía varias deudas que pagar y, debido a ello, no dudó en irse a Estados Unidos, donde vive desde hace tres años.
Al comienzo no fue nada fácil para él, pues tuvo que colocarse al día con lo que debía y en especial con su madre, que en medio de la desesperante situación tuvo que vender la casa en la que ella vivía. “Mi nombre es Michael León y llegué a este país el 4 de mayo de 2021. Durante mis primeros tres años me dediqué solamente a pagar deudas, no ahorré ni una sola moneda. Venía con muchos problemas de mi país”, comentó León.
Llegó tan mal al país norteamericano que solo pensaba en trabajar para salir rápido de las complicaciones económicas y poder enfocarse en no solo en mejorar su estilo de vida, sino en ayudar a su madre. “Estaba tan metido en problemas que en el año 2019 estaba vendiendo la casa de mi mamá y me tocó hacerlo para pagar las deudas en las que me había metido. Gracias a Dios, al día de hoy yo no le debo ni una moneda a nadie”, afirmó Michael.
Además, le contó a las personas que estaban viendo su video que ya le había podido comprar nuevamente la propiedad a su madre, la cual tiene el mismo valor por el que la había vendido hace algunos años, y todo lo consiguió debido a su esfuerzo, del cual se siente orgulloso.
“Me siento prácticamente realizado. El primer objetivo que yo tenía al llegar a este país era, por lo menos, pagar mis deudas. No tenía ninguna aspiración de nada, hablando de temas económicos. Yo simplemente quería salir de mis problemas y poder dormir en paz”, manifestó.
Michael vive agradecido con los Estados Unidos, porque gracias a este país él no solo pudo pagar todas sus deudas, sino que hoy en día tiene un mejor estilo de vida, que seguramente en Colombia no tendría.
Además, le da un consejo a todas aquellas personas que se encuentran en el país norteamericano, para que no desaprovechen la oportunidad y se esfuercen por sus sueños. “Si usted está aquí y tiene la oportunidad de salir adelante, no la desaproveche. Acá sobran las oportunidades, acá el dinero está tirado en el piso. Muchos pueden decir que acá es difícil, que hay un montón de retos, pero en nuestros países es muchísimo más difícil”, agregó.
Algo que resaltó y que le dijo a las personas que es importante cuando migran a otro país es la disciplina, ya que si son ordenados es más probable que consigan todos los objetivos que se propongan. “Acá con el simple hecho de emplearse y ser disciplinado se sale adelante, en nuestro países no, allá es más complicado”, comentó.
También le contó a sus seguidores que actualmente se encuentra vendiendo oro. Comentó que es un proyecto que inició hace seis meses y está seguro que haciendo las cosas bien y esforzándose, pronto colocará una joyería.
Otras noticias de En las redes
Costo de vida accesible. Es inmigrante latino y revela por qué Carolina del Norte es el mejor estado de EE.UU. para vivir
“No lo hagan”. Vive en Carolina del Norte y revela la peligrosa razón por la que no se debe hervir el agua en EE.UU.
“Dicen que estoy loca”. Es latina y trabajaba en EE.UU., pero dejó todo por regresar a México y no se arrepiente
- 1
Buscaba a sus padres biológicos y descubrió que su progenitor era su “amigo” en Facebook
- 2
A 20 años de Cromañón. Recorrido 3D por un laberinto siniestro, colmado de desesperación y muerte
- 3
Espera irritante. Filas de hasta 10 kilómetros y demoras de más de 12 horas para cruzar un paso internacional
- 4
Faustino Oro en el Mundial de Partidas Rápidas: a los 11 años, una actuación por encima de la expectativa