Miami: la zona que se prepara para el mayor “cambio de cara” de su historia
La metrópoli se verá diferente con un megaproyecto arquitectónico que acaba de comenzar y terminará entre 2026 y 2027
- 4 minutos de lectura'
Miami está a punto de “cambiar de cara” con la llegada de uno de los proyectos de infraestructura más grandes de su historia.
Si el sur de Florida ya era un referente de modernidad, este nuevo paso atraerá la atención tanto de compradores como de viajeros internacionales, generando, según calculan sus promotores, nuevos impulsos al turismo, la gastronomía y la economía de toda la zona de Bahía de Biscayne.
Este 2022, en efecto, promete ser un antes y un después en la historia de esta ciudad con el inicio de la construcción del Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami, el rascacielos de nueve cubos y 320 metros de altura que ofrecerá una nueva vista a toda la zona del Downtown Miami.
Actualmente, el récord de altura lo tiene Brickell Panorama Tower, de 251 metros. Además, la llegada a Miami de una de las firmas más lujosas del mundo tiene en alerta a los inversores y a las personas que sueñan con comprar una vivienda en el edificio más llamativo de toda la costa este.
Es por eso que el rascacielos, impulsado por Greybrook Realty Partners, Mohari Hospitality, S2 Development, la compañía global de hostelería Hilton y Property Markets Group (PMG), atraerá a una nueva generación de compradores de lujo, de acuerdo a Ryan Shear, socio de PMG, en declaraciones consignadas por Local 10. El objetivo de estas marcas es que Miami continúe en su evolución con miras a ser la sede del lujo, los atractivos visuales y las estructuras icónicas.
Shear añadió: “Decir que su construcción es compleja es quedarse corto... Se necesitan años para apenas diseñar los cimientos del edificio”. El socio de PMG agregó que los edificios súperaltos son comunes en otras metrópolis, como por ejemplo Nueva York. “Traer esa tendencia a Miami es como plantar bandera y decir ‘nosotros somos una ciudad global líder y también podemos construir megatorres y atraer a hoteles cinco estrellas y a grandes arquitectos y diseñadores. Si vas a hacerlo, tienes que hacerlo bien”.
Si bien el nuevo edificio se ubicará en la Bahía de Biscayne, el cambio será uniforme para toda la zona, ya que los cosmopolitas del mundo podrán vacacionar en el rascacielos que también albergará un hotel de cinco estrellas. Además de generar un gran cambio en cuanto a la visión que se tiene de Miami, la incursión de Waldorf Astoria en la ciudad creará nuevos empleos, nuevas formas de vida, nuevos espacios de recreación y también la llegada de los fieles seguidores de esta firma.
“Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami no solo transformará el horizonte de la ciudad, sino que introducirá un nuevo nivel de servicio en el mercado de Miami, creando experiencias inolvidables para cada residente y huésped”, declaró al respecto Dino Michael, vicepresidente senior y jefe global de Waldorf Astoria Hotels & Resorts.
¿Cómo será el Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami?
El rascacielos tendrá 100 pisos y 319,7 metros de altura. En ellos albergará 360 residencias privadas y 205 habitaciones de hotel que contarán con las mayores tecnologías para sus clientes. El objetivo de la firma es generar una sensación de lujo y confort, así como comenzar con una nueva tendencia de servicio al cliente nunca antes vista en Miami.
Las residencias tendrán vistas espectaculares a la Bahía de Biscayne, el Puerto de Miami, Brickell Avenue, el centro de Miami, Key Biscayne y South Beach gracias al diseño de nueve cubos apilados en diferentes posiciones. Su ubicación permitirá que tanto residentes como vacacionistas accedan al principal cuadro de la ciudad para disfrutar de las atracciones más conocidas. Los exteriores estarán forrados de paredes de vidrio, que ayudarán a dar la sensación de torsión y altura a la vista.
En cuanto al interior del edificio, en la base habrá un estacionamiento para todos los que vivan o se hospeden allí. En los pisos consecuentes estarán las opciones gastronómicas, bares y el famoso Peacock Alley, un restaurante de alta gama conocido por su ostentoso brunch. Después siguen las residencias y las habitaciones, para al final del rascacielos ubicar la piscina, eventos de reuniones, un spa y un gimnasio.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”