Miami, con altos índices de Covid, y el otro visible problema que desafía al turismo de verano
El virus se disparó en la ciudad de la Florida y muchos temen que vuelvan las restricciones a Estados Unidos; sin embargo, los viajeros tendrán que preocuparse por otros efectos que la pandemia causó
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Quienes planeen viajar a Miami en este verano podrían tener una experiencia difícil. En general, en cualquier destino, todo ha subido de precio, desde los hoteles hasta las aerolíneas, como resultado de la pandemia, que ha causado falta de mano de obra e inflación. No obstante, aun así, muchos continúan ansiosos para moverse luego de dos años en confinamiento por el Covid. Algunos tienen miedo, ya que durante la contingencia sanitaria las restricciones en viajes a Estados Unidos hacían imposible que algunos pudieran tomar el avión. En Miami, la industria del turismo teme el repunte del Covid, porque el número de casos positivos incrementó del 5% en abril al 21% en junio, un número que ha disparado las alarmas.
A inicios de mayo se puso fin al uso de cubrebocas en los aviones, luego de discusiones e incidentes en varias aerolíneas sobre pasajeros que se negaban a ponérselo. Luego, los casos comenzaron a incrementar. El virus podría afectar el turismo de verano, Miami-Dade pasa su mayor ola de infecciones desde que Ómicron arrasó en la región. En ese entonces, el porcentaje de positividad fue del 35% de todas las pruebas Covid administradas.
“La mayoría de la gente tiene la mentalidad de que es una endemia”, dijo al Nuevo Herald Michael Cheng, decano de la Escuela Chaplin de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Internacional de la Florida. “La mayoría de las personas que se contagian hoy parecen enfrentarlo como un inconveniente menor. Cheng aseguró que “si habrá un bache en el turismo de verano en Miami, será muy corto”.
Ya hay algunas cancelaciones por el aumento de casos de Covid, confirmó al medio Glenn Sampert, gerente general del Intercontinental Hotel en el centro de Miami. “Recientemente hemos experimentado algunas cancelaciones de última hora como consecuencia de que la gente ha enfermado, o de un familiar cercano”, y agregó que, a pesar de esto, no hay señales de que sean significativas, por lo que la tendencia de reservaciones aún es fuerte.
Los cruceros como Royal Caribbean y Carnival tienen un récord en reservas para este verano y otoño. Los viajeros parecen pensar que vale la pena arriesgarse, aunque el virus sigue en los barcos. Cruise Critic, un foro de Trip Advisor, reveló en una encuesta realizada del 24 de mayo al 14 de junio, que el 67% de sus lectores tiene un crucero reservado y que cerca de la mitad lo tomará este verano. Únicamente un 20% dijo que le tenía miedo al Covid.
El sector es una fuente de ingresos importante para Miami-Dade y si se volvieran a paralizar los viajes, el impacto sería letal para las aerolíneas, hoteles y más servicios. A diferencia de los años previos, la población todavía tiene intenciones de viajar porque está vacunada. Ahora, el inconveniente principal y de mayor preocupación no es un virus, sino los altos precios debido a la inflación. Estos son algunos de los retos que se enfrentarán en esta temporada de verano.
Conseguir una buena tarifa de hotel y otros obstáculos en este verano
En 2019, conseguir un hotel en Palm Beach, California, durante una noche de junio llegó a costar 350 dólares, ahora los precios llegan hasta 1450 dólares, de acuerdo con Bloomberg.
El proveedor de datos del mercado hotelero STR asegura que las tarifas promedio desde abril hasta mediados de mayo en el área metropolitana de Miami superaron a los de 2019 en 55,1%. No solo los lugares de lujo aumentan sus precios, hotels.com tiene un incremento del 15% desde 2019 en tarifas promedio en hoteles de Estados Unidos, que también se debe a la escasez de mano de obra. Los hoteles no pueden encontrar trabajadores y tampoco pagarlos, ya que los salarios por hora aumentaron entre un 30 por ciento y un 50 por ciento desde 2019.
Asimismo, los costos de todo lo demás se disparan por la falta de materiales y retrasos en adquisiciones. Así que, tanto los viajeros como las industrias del turismo tienen altas expectativas y tareas difíciles antes de disfrutar de esta apertura.
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