Miami ayudará con hasta US$500 mensuales para el alquiler a los mayores de 62 años: cómo registrarse
El programa apoyará con asistencia económica a adultos mayores; el envío de solicitudes estará abierto hasta el 2 de enero de 2024
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La ciudad de Miami, Florida, reabrió el Senior Rental Assistance Program o Asistencia de Alquiler para Personas Mayores, anunciado por el gobierno en enero de 2020. El apoyo para residentes, de 62 años en adelante, consiste en hasta US$500 al mes para pagar el alquilar por un año, mismos que serán entregados al arrendatario.
¿Quiénes pueden pedir ayuda para el alquiler en Miami?
El programa se reabrió el viernes 1º de diciembre de 2023 y se podrán enviar solicitudes hasta el martes 2 de enero de 2024 a las 17 horas. La cantidad de ayuda designada es de hasta US$500 en asistencia para el alquiler y será proporcionada, según la necesidad, a quienes que califiquen y cumplan estas características.
- Ser inquilinos en la ciudad de Miami.
- Tener un 50% de AMI (Ingreso promedio del área) o menos.
- Destinar más del 30% de los ingresos al alquiler.
- Tener 62 años o más y alquilar una unidad dentro de los límites de la ciudad de Miami.
- Estar al día con el pago del alquiler.
- Tener un contrato de arrendamiento/alquiler firmado.
De acuerdo con el sitio oficial del programa, si se aprueba a un solicitante, el pago de la asistencia se emite de manera mensual y directamente al propietario del solicitante, durante un período de 12 meses.
Elegibilidad del programa de ayuda en alquiler para mayores en Miami
La solicitud en papel se puede adquirir en el Ayuntamiento de Miami o en una de las oficinas de distrito del Comisionado en toda la ciudad. Los interesados deberán reunir toda la documentación necesaria, que incluye:
- Una solicitud de programa completa con la declaración jurada y firmada.
- Copia del contrato de alquiler/arrendamiento vigente.
- Una copia de la tarjeta de identificación actual emitida por el estado de Florida.
- Copia del comprobante de ingresos mensuales más reciente.
Se insta a los interesados no enviar contratos de arrendamiento obsoletos, ni copias de identificación vencidas, ya que no serán aceptados.
Cómo saber si fui elegido para el programa de la ciudad de Miami
Después de completar la solicitud y reunir la documentación, el solicitante debe enviarla en un solo paquete a más tardar el martes 2 de enero de 2024 a las 17 hs. Sin embargo, la ciudad de Miami advierte que cualquier hogar que presente más de un pedido será descalificado. El programa funciona según los fondos disponibles y se cerrará a discreción. Debido al volumen de solicitudes, los administradores no se comunicarán con los solicitantes que no sean elegibles.
Después de que cierre el período de inscripción, los encargados revisarán todas las aplicaciones para determinar su elegibilidad preliminar. Posteriormente, separarán por distrito las aceptadas. En cada una de estas jurisdicciones se llevará a cabo una lotería independiente para establecer un sistema numérico para procesar los registros.
Una vez que un solicitante reciba una llamada para notificarle que está en una lista de espera, se contactará al propietario de la vivienda (dueño de la propiedad), para que proporcione un W-9 a la ciudad. Este formulario sirve para conocer el número de identificación del contribuyente.
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