MetLife Stadium: la sede del Mundial 2026 cerca de Nueva York con lujos y exclusivos beneficios
Los estadios para la copa del mundo de dentro de cuatro años ya están definidas, Estados Unidos será anfitrión en 11 de las 16 ciudades elegidas y Nueva Jersey está lista para recibir a miles de aficionados en un estadio emblemático
- 3 minutos de lectura'
El Mundial de 2026 marcará un hecho histórico. Por primera vez, serán tres países los que asuman el compromiso de la realización del máximo evento futbolístico. Esta vez el reto es mayor porque serán 48 selecciones enfrentadas por grupo en 80 partidos para conocer al campeón. Estados Unidos, en su segunda experiencia como anfitrión, organizará 60 partidos, México en su tercera edición tendrá 10 partidos, al igual que Canadá, el único de los tres que vivirá su primera experiencia.
Entre las sedes, está Nueva Jersey, aunque combinada con la hospitalidad y el atractivo turístico de Nueva York por la cercanía. El MetLife Stadium, ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, promete dar todas las facilidades para el espectáculo ante 82.500 espectadores ávidos del mejor fútbol del mundo. Este recinto, uno de los más grandes de la NFL, es casa de los New York Jets y los New York Giants.
El estadio, cuyo costo ascendió en su momento a 1,6 millones de dólares, presume que, desde su apertura en 2010, ha recibido 500 eventos importantes, entre los que se encuentran el SuperBowl de 2014, dos ediciones de la Copa Oro 2011 y 2015, la final de la Copa América Centenario en 2016 entre Argentina y Chile ante la impresionante cantidad de 82.026 aficionados. Además de decenas de conciertos con capacidad para 50.000 personas. Entre los elementos más destacados por los asistentes, están las cuatro pantallas de aproximadamente 36 metros, instaladas en cada esquina.
El MetLife Stadium, al igual que el resto de las sedes, tiene en las zonas exclusivas los principales atractivos. En su sitio oficial, resaltan la existencia de más de 200 suites en cuatro niveles separados, cada una con entre 16 y 24 asientos; además de cuatro salones con servicio de club para alcanzar los 10.000 asientos VIP. Estas zonas ofrecen asientos a 32 filas del campo, aire acondicionado y calefacción, servicio de catering, pantallas planas, estacionamiento privado y acceso especial.
Cada una de las suites están conectadas, de acuerdo con el precio, a clubes con bares que ofrecen atención personalizada, alimentos gourmet preparados por los mejores chefs y una amplia selección de vinos premiados. Por ejemplo, los Jets ofrecen entradas en el EY Coaches Club, una zona en la que los aficionados pueden seguir jugada a jugada a nivel de campo y detrás de la banca del equipo, adicional a los servicios de catering. Más adelante se conocerá si estas secciones estarán habilitadas para la Copa del Mundo.
A pesar de ser un gran lugar para espectáculos de esta magnitud, el MetLife tendrá que someterse a modificaciones para adecuarse a los requerimientos de la FIFA, el más importante es el cambio de pasto artificial a pasto natural. Esta es una modificación que podría beneficiar incluso a los equipos de la NFL porque esta ha sido una queja constante debido a la propensión de lesiones en este terreno. Pero no solo es una preocupación de los visitantes, también de los locales que han sufrido temporadas con bajas importantes después de algún accidente propiciado por el pasto artificial.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024