Mena Suvari, de brillar en Belleza Americana a vivir un infierno de abusos, crisis y excesos
La actriz acaba de publicar su autobiografía en la que describe varios de los traumas que marcaron su vida y que la llevaron a alejarse de Hollywood
- 3 minutos de lectura'
Dirigida por Sam Mendes, Belleza americana se estrenó en todo el mundo en 1999 y desde entonces se ha convertido en un verdadero clásico del cine.
La actriz que interpretó el papel de la recordada Ángela Hayes, tenía una de las carreras más prometedoras de esos tiempos. Mena Suvari había alcanzado reconocimiento gracias a su participación en filmes como American Pie y Loser. Sin embargo, después de aquel gran papel, su nombre comenzó a quedar en el olvido.
En una entrevista con The Guardian, Suvari reveló que se alejó de Hollywood debido a los problemas que tuvo con el alcohol, las drogas y las fiestas. Según lo que contó, fue abusada sexualmente desde niña y, desde que se volvió famosa, decenas de hombres se aprovecharon de ella.
La actriz tenía tan solo 20 años cuando se estrenó Belleza Americana y ya en ese entonces había participado en otros proyectos cinematográficos. La estadounidense tuvo una infancia difícil: sus papás se separaron jóvenes y tuvo que vivir con su padre, quien tenía problemas psiquiátricos.
En su nuevo libro The Great Peace: A Memoir, hizo un relato autobiográfico de su vida. Fue allí donde reveló que a los 12 años fue abusada por primera vez, un hecho que marcaría su trayectoria. “Entre los 12 y los 20 años fui víctima de abusos sexuales de forma continuada. Parte de mí murió ese día. Nunca pude contemplar el sexo como algo sano”, manifestó Suvari.
“Me arruinó la vida”
Añadió que su abusador era una persona cercana a su familia, un amigo de su hermano mayor. Además, todo su colegio se había enterado del hecho y la culpabilizaron por ponerse en esa posición. “Esto me arruinó la vida. Creo que ese hecho fue solo una confirmación excesiva de que nadie me iba a salvar, nadie iba a hacer nada por mí”, expresó.
A pesar de sus sufrimientos, Suvari soñaba con tener una carrera en Hollywood. A los 15 años conoció a un hombre que se convertiría en su agente y que la ayudó a entrar a la industria del espectáculo. A los 17 años ya estaba participando en proyectos cinematográficos y a los 19 llegó su película más importante. Sin embargo, Suvari explicó que era una joven vulnerable e inocente que fue explotada sexualmente por muchos hombres de la industria.
“Empecé a medicarme con cualquier cosa, yo solo pensaba en sobrevivir. En mí comenzó un proceso de destrucción hasta que encontré la salvación en la actuación. Sabía que solo tenía que enfocarme en eso y nada más porque de lo contrario, iba a terminar mal. Por fortuna, en ese momento tuve la capacidad de decidir”, indicó la actriz estadounidense.
De acuerdo a lo que contó en su libro, los constantes abusos y presiones finalmente la afectaron. En el 2000 se casó con un fotógrafo, con el que duraría cinco años. Suvari confesó que este hombre la obligaba a participar en tríos sexuales y otras prácticas que no eran de su agrado.
“No estaba siendo amada. Yo era solo un cuerpo, un receptáculo para sus deseos” concluyó Mena Suvari.
La mujer volvió a casarse en el 2010 y se divorció tan solo dos años después. En el 2018 conoció a su pareja actual, Michael Hope, con quien tuvo un hijo en abril del año pasado.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”