Mega Millions: la tienda de la suerte que genera furor en Estados Unidos por el pozo acumulado en la lotería
Se trata de un “afortunado” local a las afueras de Los Ángeles es el foco de muchos esperanzados; cuáles son los estados con mayor cantidad de boletos ganadores
- 3 minutos de lectura'
La probabilidad de ganar el gran premio de la lotería de Estados Unidos esta semana es de una en 300 millones, pero una “afortunada” tienda a las afueras de Los Ángeles es el foco de muchos esperanzados. Un aviso en la caja de un local en el vecindario Chino Hills, que de no ser por esto pasaría desapercibida, proclama que se trata del “7-Eleven más suertudo del mundo”, seis años después de que fuese vendido allí el boleto ganador de mayor premio en la historia de la lotería del país.
Con un premio de 1020 millones de dólares en la lotería nacional Mega Millions, los clientes se alineaban este jueves con la esperanza de que la historia se repita en el sorteo del viernes. “Esta es la tienda con suerte, así que espero que me traiga suerte a mí también”, dijo Vish Josai.
En 2016, una mujer con siete hijos compró un billete ganador en esta tienda y compartió su premio de casi 1600 millones de dólares con otras dos afortunadas personas que, en otras ciudades del país, eligieron también los seis números ganadores.
Para Balbir Atwal, propietario de la tienda por casi tres décadas, aquella venta marcó un antes y un después. Ahora, “siempre que el pote de la lotería sube, muchos de mis vecinos vienen” a comprar billetes, dijo el hombre.
“Incluso ha venido gente de otras ciudades, como Las Vegas, para comprar sus apuestas aquí”, expresó, y luego agregó que si bien mucha gente viajaba para visitar Disneyland, el gran parque de atracciones que está a 50 kilómetros de su tienda, también venían a conocer el local.
Los clientes que vienen específicamente a comprar la lotería en su tienda, usualmente terminan comprando otras cosas, lo que es bueno para las ventas. Sin embargo, a pesar del historial de su local en el reparto de premios de más de mil millones de dólares, el cartel digital que muestra el pote actual no tiene suficientes números para hacer frente a la recompensa actual, y está “congelado” en 999 millones.
Mega Millions: el dato histórico que da pistas sobre cómo acercarse a los números ganadores
Para poder jugar la lotería de Mega Millions, la dinámica no es complicada. Cada boleto cuesta dos dólares y hay nueve formas de ganar. Se pueden incluir adicionales como Megaplier, que aumentan el costo del boleto, pero dan oportunidad de incrementar los premios.
- 5 números y Mega Ball: bolsa acumulada con el premio mayor
- 5 números: Un millón de dólares
- 4 números y Mega Ball: 10.000 dólares
- 4 números: 500 dólares
- 3 números y Mega Ball: 200 dólares
- 3 números: 10 dólares
- 2 números y Mega Ball: 10 dólares
- 1 números y Mega Ball: 4 dólares
- Mega Ball: 2 dólares
De acuerdo con CBS, 226 de los boletos ganadores de un premio mayor de Mega Millions se han repartido en solo cinco estados en todo este tiempo. Con estos datos, es difícil no preguntarse si esto tendría algo que ver o si incrementaría las oportunidades de ganar. Este es el listado de los lugares donde crecerían las oportunidades:
- Nueva York (38 boletos)
- California (33 boletos)
- Nueva Jersey (25 boletos)
- Ohio (21 boletos)
- Georgia (14 boletos)
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California