Max Verstappen criticó a Lewis Hamilton por su deseo de comprar el Chelsea: “Pensé que era hincha del Arsenal”
El piloto de la escudería de Red Bull no tuvo piedad contra el británico, quien constantemente expresó ser fanático del club con sede en Holloway; hay otros interesados en adquirir a los Blues
- 3 minutos de lectura'
La rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton trasciende las pistas de la Fórmula 1. Recientemente, la estrella de la escudería austríaca Red Bull criticó al piloto británico por mostrar intención de comprar el Chelsea Football Club, cuando en realidad es conocido hincha de un oponente del equipo azul. “Pensé que era fanático del Arsenal. Y de ser así, ¿por qué iría por el Chelsea? Eso es curioso”, expresó el neerlandés con tono de ironía, según consignó Daily Mirror.
En numerosas oportunidades, Hamilton, líder de Mercedes, se declaró partidario del Arsenal Football Club, por lo que muchos mostraron su sorpresa cuando se supo que formaba parte del consorcio de Sir Martin Broughton, con la esperanza de comprar los Blues de Londres.
Aquella noticia fue la oportunidad perfecta para que Verstappen apuntara de nuevo contra su oponente. “Soy fanático del PSV Eindhoven y nunca compraría al Ajax [de Ámsterdam]“, expresó el flamante campeón de la Fórmula 1, según citó el diario inglés. Asimismo, manifestó que si se planteara comprar un club de fútbol, se aseguraría de ser el propietario total, y así tomar las decisiones por sí mismo y “no solo con un pequeño porcentaje”, como podría ser el caso de Hamilton.
El expresidente de British Airways encabeza, hasta el momento, uno de los tres grupos que todavía compiten por comprar el Chelsea después de que Roman Abramovich se viera obligado a vender el club debido a las sanciones derivadas de la invasión rusa de Ucrania.
En ese sentido, Hamilton no es el único dentro del consorcio de Broughton que estaría interesado en los Blues. Se cree que Serena Williams también es parte de la poderosa oferta. Según reseñó Sky Sports, la tenista y el piloto aportarían 20 millones de libras (unos US$25,6 millones) para respaldar la candidatura del empresario, quien se perfila como el favorito para hacerse del club londinense.
Si bien se trata de una decisión que podría tener una gran recompensa financiera para Hamilton a largo plazo, Verstappen no tuvo piedad al dar su opinión. “Todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué le resulta a él de esto”, expresó el piloto número uno del mundo.
A modo de ejemplo, si el británico se planteara un movimiento de tal calibre en el mundo de la Fórmula 1, sería como si adquiriera una participación en Red Bull después de conseguir muchos de sus mayores logros de conducción con Mercedes.
Son varias las oportunidades en que Hamilton se manifestó acerca de su retiro, y en algunas de ellas expresó que si bien era “difícil imaginar la vida sin carreras”, tenía que evaluar cuáles serían sus opciones para lo que viniera luego de las mismas.
La figura de la escudería Mercedes ya mostró interés en la moda cuando diseñó su propia línea de ropa para Tommy Hilfiger. Sin embargo, la inversión millonaria en el Chelsea, actual campeón de la Champions League, representaría para el piloto de 37 años un importante cambio una vez que abandone las pistas.
Otras noticias de Max Verstappen
Homenaje a Senna. Una clase magistral de Verstappen, un verdadero piloto de tormentas que acaricia el título de la F1
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
El GP de México. Colapinto, duodécimo y penalizado, mientras Ferrari arrasó con un Carlos Sainz imperial
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas