Mató a su ‘roommate’, lo enterró en el patio de su casa de Florida y los vecinos lo descubrieron por algo estremecedor
El hombre fue detenido el pasado 12 de febrero; una llamada a las autoridades alertó de un pie humano que salía de un montículo en la parte trasera de la propiedad
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Florida reveló que había asesinado a su roommate después de que éste le tirara al suelo su plato lleno de comida. Bryan Marquez, como se identificó al sospechoso, fue detenido el domingo 12 de febrero. La Policía recibió la alerta para acudir a la casa en la que vivía en Fort Pierce, luego de alguien vio sangre en el patio trasero en lo que parecía ser una tumba poco profunda de la que salía un pie humano.
Cuando los agentes llegaron a la propiedad, descubrieron el cuerpo del sujeto enterrado con su extremidad parcialmente expuesta. De acuerdo con la declaración jurada del Departamento de Policía de Fort Pierce, estaba en una tumba improvisada de 30 centímetros. Fue así que los investigadores recogieron las pruebas, entre las que había sangre, guantes, palas y una manta, según consignó Law & Crime.
Finalmente, la autopsia confirmó que la víctima era un hispano de entre 35 y 45 años. Su cuerpo tenía signos de lesiones en la cara y costillas. Asimismo, el médico forense señaló que había tierra dentro de su laringe, traquea, pulmones y estómago, que le obstruyó sus vías respiratorias. La causa de muerte fue un traumatismo por objeto contundente.
Marquez fue señalado como el principal sospechoso. Cuando la Policía lo interrogó, reveló que había matado a su compañero, al que solo conocía como “Guanajuato”. Este también es el nombre de una ciudad de México. De acuerdo con su declaración, el detonante fue que la víctima tiró su plato de comida al piso y le faltó al respeto. En ese momento, no hizo nada. Luego de emborracharse en esa noche, decidió enfrentar a su compañero y lo golpeó en las costillas y cara, tirándolo al suelo. Según el documento judicial, también usó tierra y grava en su boca. En medio de la pelea, le ordenó a Guanajuato que se levantara, cuando el hombre no se movió, se dio cuenta de que había muerto.
Posteriormente, en lugar de reportar el caso ante las autoridades, agarró a la víctima y la arrastró al patio, donde la enterró en un agujero poco profundo y se fue a dormir.
Marquez, identificado como un inmigrante indocumentado en Florida, fue acusado de asesinato en primer grado. En el instante en el que las autoridades llegaron, vestía unos pantalones cortos blancos manchados de suciedad y presuntamente de sangre, de acuerdo con The New York Post.
Estaba a punto de ser deportado
En declaraciones para la emisora CBS12, Charles Donnon, sargento del Departamento de Policía de Fort Pierce, dijo que antes de que Marquez recibiera el cargo de asesinato, había estado bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que determinó deportarlo a su natal México. Ambos hombres eran inmigrantes indocumentados que residían en Florida.
El sargento también reveló que Marquez tenía un plan. “Recibimos información de que ya había contactado a su familia y estaba sacando el boleto de autobús para regresar a México. Ahí es cuando se te ponen los pelos de punta”, aseguró. “Queremos asegurarnos de que no liberamos a alguien que cometió un crimen tan horrible”. El hombre fue encerrado en la cárcel del condado de St. Lucie sin derecho a fianza.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”