Mataron y cocinaron a un cisne en Nueva York, y secuestraron a sus cuatro crías; lo confundieron con un pato
Tres adolescentes fueron señalados como culpables de múltiples delitos tras la captura de los animales; el mayor de ellos tiene 18 años y actualmente se encuentra en libertad bajo palabra
- 3 minutos de lectura'
Tres jovenes fueron acusados de múltiples cargos tras haber secuestrado a un cisne y a sus cuatro crías que vivían en el estanque en Manlius, Nueva York. Las autoridades informaron que el animal adulto fue asesinado y cocinado durante el fin de semana del feriado por Memorial Day, mientras que el resto de las aves fueron localizadas con vida y entregadas a un biólogo que les brindará los cuidados necesarios para que logren sobrevivir.
Durante una conferencia de prensa, retomada por CNY Central, Ken Hatter, sargento de la Policía de Manlius, explicó que los tres jóvenes saltaron la cerca del estanque entre la medianoche y las 3 de la madrugada del domingo y atraparon a Faye, nombre del cisne asesinado, mientras anidaba a sus crías. Según sus testimonios, los adolescentes creyeron que el ave era un pato y por eso fueron tras él. “Desconocían que era un cisne. No sabían que no era un animal salvaje y que, además, pertenecía a la aldea de Manlius”, afirmó Hatter.
De acuerdo con los reportes oficiales, los implicados mataron a Faye en el lugar de la captura y luego lo llevaron a una residencia en el norte de Syracuse para cocinarlo y comerlo. Respecto a las cuatro crías, pretendían conservarlas como mascotas, pero la policía logró localizarlas. “Dos de estas se encontraban en un negocio del Shop City Plaza, en la ciudad de Salina. Una investigación posterior condujo a la localización de las dos restantes, en una residencia privada Syracuse”, detallaron en sus redes sociales. Los animales serán devueltos al estanque en aproximadamente seis semanas, cuando tengan posibilidades de sobrevivir por sí solos.
Ahora, los adolescentes enfrentan cargos por hurto mayor en tercer grado, delito grave de clase D, travesura criminal en segundo grado, conspiración en quinto grado, delito menor de clase B, allanamiento de morada en tercer grado, entre otros. Todos han sido identificados y puestos a disposición de las autoridades. El mayor de ellos, de 18 años, fue arrestado y liberado bajo palabra. El próximo 15 de junio deberá presentarse en la corte de Manlius para continuar con su proceso legal.
La importancia de Faye para la comunidad
Los cisnes del estanque de Manlius llegaron a ese lugar en 1905. Desde entonces, se designó a un grupo de especialistas para que los cuidaran, alimentaran y vigilaran su reproducción. Por eso, las condiciones de la muerte de Faye conmovieron a gran parte de los habitantes. El alcalde, Paul Whorrall, aseguró que reforzarán la vigilancia del estanque. “El público necesita saber que esto no va a terminar, seguiremos teniendo cisnes y, con suerte, en algún momento volveremos a la normalidad”, aseguró, referente al secuestro de los animales.
Hatter agregó que el biólogo que está a cargo de los cisnes está muy afectado: “Él crió a Faye desde 2007, era como un hijo”. Además de incriminar a los adolescentes, les hizo notar la importancia que tenían las aves que secuestraron para la comunidad. “Creo que reflexionaron sobre eso y se dieron cuenta del daño que hicieron”, cerró el funcionario.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas