Son de California, estaban de vacaciones en Massachusetts y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón blanco
El animal marino fue golpeado y arrastrado por las olas y una familia lo devolvió al mar; el momento quedó captado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Una mujer que estaba de vacaciones en una isla en Massachusetts salvó a un tiburón blanco. El feroz depredador marino se encontraba varado en la costa, aun con vida, sin poder hacer nada para regresar al agua. Con ayuda de otras personas, la turista se arriesgó a rescatar al animal, a pesar de que afrontaba el riesgo de sufrir un ataque en el intento.
Salvó a un tiburón blanco: cómo fue el rescate del depredador en Massachusetts
Liza Phillips se encontraba de paseo por Low Beach, una playa en la isla Nantucket, en Massachusetts. El pasado viernes 16 de agosto por la tarde, estaba junto a familiares y amigos a la espera de tomar un vuelo de regreso a su casa en California. Mientras caminaba, divisó a lo lejos a un animal de grandes proporciones en la costa.
“Estaba jugando con una pelota de fútbol con mi padre, cuando miré la playa y pensé que había una ballena varada”, le contó al medio local Nantucket Current. Entonces, comenzó a correr sobre la arena mientras llevaba su celular en la mano. Cuando llegó al lugar, lejos de encontrarse con lo que esperaba, se sorprendió al ver a un tiburón blanco.
El depredador marino todavía estaba vivo y flotaba entre las pequeñas olas de la costa. El animal no podía regresar hacia adentro. En ese momento, Phillips entendió que algo debía hacer para ayudarlo. “Estaba tan indefenso que pensamos que iba a volver por sí mismo, pero estaba completamente varado”, recordó.
En ese momento, amigos y familiares se reunieron para tomar una decisión sobre cómo continuar. “Dijimos que teníamos que dar un paso adelante y tratar de ayudar. Definitivamente, había algo de adrenalina involucrada. Uno de nosotros se quitó la camiseta para entrar al agua y le dije que también iba a meterme al mar“, comentó Phillips.
Los involucrados sabían que tenían que actuar con cautela. Desconocían si el depredador podía atacarlos a pesar de su buena voluntad. Así, como se ve en el video publicado por el medio citado, Phillips y su amigo Ted Rock ingresaron al agua y, poco a poco, empujaron al tiburón blanco hacia dentro. No fue una tarea sencilla, dado que las olas dificultaban el objetivo. Finalmente, el depredador pudo sumergir su cuerpo entero y se marchó.
Una experiencia única en la vida: la mujer contó lo que sintió al salvar al tiburón
A pesar de vivir en California, la familia de Phillips tiene una casa en Sconset, cerca de la playa donde encontraron al animal varado. Es habitual para ellos ir de vacaciones a la isla, aunque por lo general pasean por las playas que se encuentran al sur. Por casualidad, el viernes pasado tomaron la decisión de dirigirse en sentido contrario hasta Low Beach.
Fue justamente allí donde encontraron al tiburón varado. Luego de poder rescatarlo, Phillips contó que se trató de una experiencia única en la vida, que nunca olvidará. “¿Tocar a un gran blanco? Eso ni siquiera es algo que pones en una lista de cosas que hacer antes de morir porque es tan increíble”, comentó.
Otras noticias de Tiburones
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona