Por qué Massachusetts es el mejor estado para tener un bebé
Así lo determina un ranking nacional basado en 31 métricas que contemplan los costos, la accesibilidad y la calidad de la atención, pero no solo eso
- 3 minutos de lectura'
Wallethub realizo un informe comparando los 50 estados y el Distrito de Columbia con el fin de determinar cuáles son los mejores estados de EE. UU. para tener un hijo. A la hora de realizar este ranking se tuvo en cuenta 31 métricas que estaban basadas en los costos, accesibilidad y calidad de atención, y por esos factores y otros, Massachusetts fue elegido como el mejor lugar para tener un bebé luego de lograr 73,12 puntos en esa medición.
Esa posición se debe a que Massachusetts tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del país, sumado a que ocupa el cuarto lugar en mortalidad materna. También cuenta con los mejores hospitales neonatales, que se especializan en nacimientos prematuros y/o bebes con problemas de salud.
Cassandra Happe, analista de Wallethub, comentó: “los mejores estados para tener un bebé minimizan los costos, al mismo tiempo que brindan atención de primera categoría tanto a los recién nacidos como a sus madres”. Por otro lado, también hizo hincapié en que la atención pediátrica de alta calidad, el cuidado infantil asequible y un entorno económico fuerte facilita el cuidado de un niño.
Massachusetts, el mejor estado para tener un bebé
Massachusetts cuenta con una de las proporciones más bajas cuando se habla de inseguridad alimentaria. Además, tiene la séptima posición en cantidad de niños de hasta tres años que fueron inmunizados con las siete vacunas que recomiendan los médicos.
Los padres de Massachusetts cuentan con las mejores políticas de licencia post nacimiento del niño de todo Estados Unidos. Además, tienen el apoyo de los programas de crianza de Medicaid, y por si esto fuera poco, este estado también es el mejor para criar a una familia, según el relevamiento.
Dakota del Norte ocupan el segundo lugar con 68,80 puntos, ya que cuenta con la entrega convencional de un recién nacido más barata de todo el país, con un promedio de 7500 dólares. Mientras que, Minnesota con 68,22 completa el podio, en gran parte debido a que tiene una de las primas de seguro de salud más bajas de EE. UU., con $337 dólares.
El relevamiento también incorporó la variable de que los costos no son iguales en Norteamérica, ya que puede variar significativamente según el estado donde se realice el procedimiento, pero el gasto promedio de los padres llegó a superar los 2600 dólares si se posee seguro, y si no se tiene, la cifra podría ascender hasta $15 mil dólares.
Los mejores estados norteamericanos para tener un bebé
1) Massachusetts.
2) Dakota del Norte.
3) Minnesota.
4) Rhode Island.
5) New Hampshire.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Según un mediador. Qué condiciones puso Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
A seis meses de su separación. El Turco Naim rompió el silencio sobre el nuevo romance de Emilia Attias y fue contundente
Por falta de testeos. La Anmat prohibió la venta de una marca de productos oftalmológicos
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental