Perdieron a su gato y lo encontraron seis semanas después a 15 kilómetros de su casa gracias a este dispositivo
La travesía del felino incluyó un viaje de unos 16 kilómetros de su hogar, pero el chip de identificación permitió que vuelva a reunirse con sus dueños
- 3 minutos de lectura'
Después de casi un mes de haber desaparecido y con más de 15 kilómetros de recorrido, el pasado 15 de agosto, un gato macho de unos ocho años, llamado Harry, pudo volver a su casa. El personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Logan logró encontrarlo gracias a un chip de identificación.
El hallazgo fue comunicado la Liga de Rescate Animal de Boston quien intervino en la restitución de Harry a la familia Lafleur, que lo buscaba con desesperación desde el 19 de julio. El microchip de identificación fue clave en la vuelta del gato a casa, ya que aunque la familia había colocado carteles de búsqueda en toda el área de Somerville, el felino se había trasladado a unos 15 kilómetros de distancia de su hogar.
La desaparición de Harry, el gato de los Lafleur
El 19 de julio, la familia Lafleur descubrió que su gato Harry había desaparecido e inmediatamente comenzó a buscarlo. Luego de horas de no hallarlo, pegó carteles en toda la zona con los datos del animal. Y pasaron semanas sin novedades.
Finalmente, el jueves 15 de agosto una llamada de la Liga de Rescate Animal de Boston les trajo la buena nueva: Harry estaba en perfectas condiciones de salud y a resguardo para volver a casa, aunque bastante más lejos de lo que sus dueños podrían haber imaginado.
Dos empleados del aeropuerto de Massachusetts lo habían encontrado en un garaje del predio, lo metieron en una caja, ya que el gato es muy amigable y lo llevaron al Centro de Adopción y Cuidado de Animales de Boston de la Liga de Rescate Animal.
En el refugio le hicieron distintas pruebas y comprobaron que estaba en perfectas condiciones de salud, además pudieron ubicar a sus dueños por los datos del microchip que Harry portaba en su cuello.
En esa línea, desde la Liga de Rescate Animal subrayaron la importancia y utilidad que tienen los chips de identificación para asegurar la restitución de mascotas perdidas.
“Esta situación es un recordatorio perfecto de la importancia de tener a las mascotas con microchip. Este aumenta drásticamente la probabilidad de reunirse en caso de que se pierdan, y ARL insta a todos los dueños de mascotas a que les coloquen un microchip si aún no lo han hecho”, expresaron en su comunicado.
“Nunca sabremos lo que pasó”
La dueña de Harry, Christine Lafleur, le dijo a CBS Boston que el gato no solía salir a la calle, pero que evidentemente en esta oportunidad encontró “una manera de escabullirse” y luego emprendió su largo viaje.
“Cuando recibimos la llamada de la Liga de Rescate Animal de Boston diciendo que lo habían encontrado en el aeropuerto Logan en un garaje, realmente nos sorprendió”, explicó la mujer al canal de noticias.
“Estamos felices y atónitos al mismo tiempo. Realmente desearíamos que pudiera contarnos cómo llegó allí”, insistió Lafleur, quien comentó que en la familia creen que Harry no llegó por sus propios medios, sino en algún camión de reparto.
“Está bastante obsesionado con las cajas, por lo que pudo haber visto una en la parte trasera de un camión de reparto y se subió y luego dio un pequeño paseo hasta Logan”, especuló la mujer, aunque reconoció que las peripecias de la aventura de Harry durante su viaje serán una incógnita para siempre: “Desafortunadamente, nunca sabremos los detalles”, reflexionó.
Otras noticias de Animales
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump