Pánico en Massachusetts: ocho toros en fuga invadieron un centro comercial
Las autoridades locales alertan de que todavía se encuentra un animal extraviado, mientras tanto la investigación sigue su curso y se clausuró al organizador del rodeo
- 3 minutos de lectura'
El domingo por la tarde en North Attleboro, Massachusetts, se escaparon ocho toros de un corral de rodeo en el estacionamiento del centro comercial Emerald Square. Pese al volumen y energía de los animales, no se reportaron heridos en lugar y las autoridades lograron capturar a siete de estos.
En el video se puede apreciar el momento en el que esta manada de toros golpean una valla de metal mientras se escuchan los gritos de terror de las personas presentes de fondo, según NBC Connecticut. Los animales corrieron a través del estacionamiento hasta que se chocaron con una tienda de campaña que hizo que se desviaran hacia la carretera.
Toros atrapados en las casas de Massachusetts
Posteriormente, las autoridades pudieron capturar a uno de estos animales antes de que se ocultaran en el bosque. Con el correr de las horas, seis toros se abrieron paso a algunas zonas residenciales del pueblo, pero quedaron atrapados en el patio de un vecino de la zona donde quedaron atrapados. Allí las autoridades pudieron capturarlos y subirlos a un remolque sin ningún tipo de problema. Sin embargo, todavía resta encontrar a uno.
Chris Mooney, un residente de este North Attleboro comentó que en un primer momento había pensado que eran caballos, pero luego se dio cuenta de que eran toros y se sorprendió. “Dos de ellos estaban acostados y otro estaba moviendo la cerca tratando de salir, y los otros simplemente estaban allí”, le dijo a NBC Connecticut.
Algunas personas, a pesar de sentirse conmovidos por la situación de los toros, se mostraron aliviados de que los pudieron capturar sin ningún tipo de inconveniente. “Al principio me sentí mal por los toros. Pensé que se habían escapado de un peligro”, comentó Gee Sounthonevat, el vecino de la persona que capturo accidentalmente a los animales en su patio.
Los bomberos, la policía del pueblo, la policía ambiental del estado y los miembros del rodeo del centro comercial hicieron un trabajo conjunto para poder poner a salvo a los ciudadanos. ”Los miembros de la comunidad deben extremar las precauciones y no acercarse a ningún toro”, dijo el Departamento de Bomberos de North Attleboro en un comunicado emitido el día del incidente.
Hasta el lunes, los equipos de emergencias siguen en la búsqueda exhaustiva del toro extraviado para resguardar la integridad de los habitantes del pueblo. Mientras tanto, el evento de donde se escaparon los animales fue clausurado y la causa de la fuga aún se encuentra bajo investigación.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Una experiencia ideal. Las ciudades más hermosas de Illinois para disfrutar de la nieve, según la Inteligencia Artificial
¿Cuándo entra en vigor? La nueva ley de California sobre los seguros de autos que podría aumentar las tarifas
Para el retiro. Qué lugares de Florida son ideales para jubilarse, según la inteligencia artificial
Más leídas
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay