Nueva medida en Worcester: este es el límite de velocidad que se impone en toda la ciudad, con excepciones
El Ayuntamiento de Massachusetts aprobó una propuesta por unanimidad a raíz de varias muertes ocasionadas por accidentes de tránsito
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En una sesión nocturna celebrada el martes 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Worcester aprobó por unanimidad la reducción del límite de velocidad en toda la ciudad. Esta nueva normativa baja el máximo general de 48 kilómetros por hora a 40. Además, se establecerán zonas de velocidad reducida a 32 km/h en áreas críticas como parques, centros de cuidado infantil, hospitales y viviendas para mayores.
El motivo de la nueva normativa
La decisión se tomó en respuesta a un incremento en los accidentes graves y mortales en la ciudad. Recientemente, Worcester fue escenario de varios incidentes trágicos, como la muerte de una niña de 13 años que fue atropellada mientras cruzaba la calle y otro hecho trágico que involucró a un motociclista. Estos eventos generaron una gran preocupación sobre la seguridad en las calles y llevaron a la toma de medidas.
Una semana antes de la votación, el subcomité de Tráfico y Estacionamiento revisó y recomendó favorablemente la propuesta. Tal como contó MassLive, la concejal Donna Colorio, presidenta del subcomité, expresó que la decisión fue difícil, pero que era sumamente necesaria para mejorar la seguridad. Por su parte, el concejal Khrystian King subrayó que la reducción del límite de velocidad podría disminuir las fatalidades en un 42%.
La propuesta, presentada inicialmente por el administrador de la ciudad Eric Batista en diciembre de 2023, forma parte de la iniciativa Vision Zero, que busca eliminar las muertes y lesiones graves en las carreteras. Tras una serie de reuniones comunitarias y una encuesta en línea, se logró reunir un apoyo significativo para poder presentarla.
La implementación y las opiniones diversas
El nuevo límite de velocidad no comenzará a regir inmediatamente. Según Thomas Matthews, portavoz del administrador de la ciudad, se requerirá la instalación de un nuevo sistema de señalización, con la intención de completar esta tarea en otoño.
Algunos plantearon dudas sobre la efectividad de la medida, al cuestionar cómo se aplicarán los nuevos límites y sugiriendo una evaluación futura del impacto. El concejal Morris Bergman fue uno de los más críticos, pero de todos modos aseguró tener esperanza de que contribuya a reducir los contratiempos.
La copresidenta de WalkBike Worcester, Karin Valentine Goins, admitió su satisfacción por la aprobación unánime, a pesar de no haber participado. Oliver Chadwick, un residente de Worcester y una de las voces de la comunidad, también mostró su felicidad, aunque reconoció que la reducción de velocidad es solo un primer paso hacia una mayor seguridad vial.
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